Evasión

El secreto para vivir más y mejor: esta es la receta de toda la vida por la que tu abuela se sentiría orgullosa

Fuente: Heura Foods & Bambu PR

En un mundo donde la inmediatez manda y donde cada vez estamos más acostumbrados a las tendencias, nuestros hábitos culinarios también han cambiado. Y es que, más allá de esas dietas restrictivas que cada vez son más frecuentes conocer o la planificación de las comidas a través de la IA, hemos dejado poco sitio para las comidas de toda la vida, aquellas con las que disfrutaban nuestros abuelos. Por suerte, siempre hay tiempo de volver a los sabores tradicionales y reconectar con los platos de temporada, cargados de legumbres y vegetales.

Recetas de la nostalgia avaladas por los expertos

Si echamos un vistazo atrás, uno de los datos que más sorprenden es que el consumo de carne se ha disparado a los 100 kilos por persona al año, un dato que quintuplica al de las generaciones anteriores. Por consiguiente, este aumento considerable ha desplazado a otros alimentos esenciales, como las legumbres. Mientras nuestros abuelos disfrutaban de platos ricos en lentejas y garbanzos, ahora apenas consumimos un 6% de la cantidad recomendada por los expertos.

Por lo que sí, volver a comer estos platos tradicionales que se están perdiendo no es solo una cuestión de nostalgia, sino que también la ciencia lo respalda. Una dieta rica en vegetales y legumbres reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares y puede prevenir ciertos tipos de cáncer.

plato de lentejas
| Fuente: Heura Foods & Bambú Pr

Aunque por lo general, todas estas recetas solían contener carne, actualmente existen alternativas en el mercado que nos permiten seguir disfrutando de los sabores de siempre, sin renunciar al placer de comer. Una de las marcas que recomiendan los expertos es Heura, ya que tienen una gran variedad de alternativas de origen vegetal, normalmente basados en legumbres sin aditivos, que nos permiten recrear estas recetas con un toque saludable y sostenible.

El paso a paso para las lentejas de tu abuela

Ingredientes:

  • 400g de lenteja rápida o pardina
  • 1 pimiento rojo
  • 1 cebolla
  • 1 tomate
  • 2 zanahorias
  • 1 patata
  • 2 dientes de ajo
  • 2 hojas de laurel
  • 1 chorizo vegetal de Heura

En primer lugar, habrá que trocear las verduras para posteriormente rehogarlas durante unos minutos en una olla con aceite de oliva y con los dientes de ajo. En el caso de la cebolla la partiremos en cuatro trozos, el tomate y el pimiento por la mitad, importante este último sin pepitas.

Más tarde, será el momento de añadir las lentejas en seco y después cubrirlas con abundante agua y hojas de laurel. Cuando las verduras estés prácticamente listas, en unos 15 o 20 minutos, deberás sacarlas y triturarlas hasta conseguir un puré fino que después incorporarás a las lentejas, junto con la patata y la zanahoria en trozos.

Será necesario dejar hervir durante otros 20 minutos o hasta que las lentejas estén hechas. Por último, sofríe los chorizos en la sartén durante unos minutos y emplata.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky