Energía

Endesa, Iberdrola y Naturgy lanzarán un plan de apoyo al cierre de la planta nuclear de Almaraz para 'reconvertir' 2.900 empleos

  • La nuclear extremeña supone 2.900 empleos
  • La planta aporta 45 millones a la zona
Vista de la planta de Almaraz.

Endesa, Iberdrola y Naturgy han pactado lanzar un plan de apoyo para el cierre de la central nuclear de Almaraz. La planta extremeña es un importante foco de desarrollo económico y social con una contribución de 45 millones de euros anuales y la generación de más de 800 empleos directos en su área de influencia. Esta cifra se eleva a 2.900 teniendo en cuenta los empleos indirectos e inducidos.

Las tres grandes eléctricas han firmado lanzar un plan de apoyo a las zonas afectadas por los cierres para poder realizar una transición justa.

Endesa, Iberdrola y Naturgy planean construir en una parte importante los emplazamientos de centrales nucleares, nuevas plantas de generación renovable. La medida permitie aprovechar mejor la situación de los tendidos eléctricos para optimizarlos.

El sector nuclear español da empleo a cerca de 7.000 personas. Por ejemplo, en lo que respecta a la central nuclear de Trillo, la última que cerrará sus puertas, la planta genera un total de 1.300 empleos y aporta a la zona del orden de 50 millones de euros, según los datos de Foro Nuclear.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0