Energía

Moeve permite a sus clientes cargar su coche eléctrico en 90.000 puntos de Europa

Punto de carga para vehículos electrificados de Moeve. / Moeve

Los clientes con vehículos electrificados de Moeve pueden utilizar más de 90.000 puntos de recarga a través de los principales corredores europeos. Esto es posible gracias a los acuerdos de interoperabilidad entre redes alcanzados entre la compañía y otros socios, como Emovili, EnBW, Endesa, Ionity, Powerdot, Total Energies o Zunder.

Todos estos puntos de carga se encuentran alrededor de los principales corredores europeos, en países como Alemania, Bélgica, Francia, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia, Portugal —en España, los puntos de recarga ascienden a los 7.500—.

Cabe destacar, además, que 13.500 puntos de toda la red son de carga ultrarrápida. Este tipo de cargadores ultrarrápidos (de al menos 150kW) permiten recargar el 80% de la batería de los coches eléctricos en 10-20 minutos —en función del tipo de vehículo—, un tiempo próximo al del repostaje de uno de combustión.

Con estos acuerdos, los clientes de Moeve pueden acceder a una amplia red de recarga en el continente. Para ello, pueden localizarlos fácilmente, consultar sus tarifas y realizar los pagos a través de la aplicación. Del mismo modo, también pueden identificarse y pagar de forma segura con una tarjeta RFID, sin necesidad de emplear otro dispositivo o método de pago.

Isabel Gorgoso, directora de New Mobility de Moeve, ha declarado: "Desde Moeve, junto con nuestros socios, ofrecemos a los conductores de vehículos eléctricos una solución cada vez más global, que cubre sus necesidades de recarga tanto en ciudad como en carretera, haciendo así realmente posible la movilidad eléctrica. Mediante el acceso a nuestra red interoperable, el cliente puede encontrar de manera ágil el punto más cercano y realizar un pago seguro".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky