
La única firma valenciana que cotiza en el Nasdaq, Turbo Energy, la filial del grupo de energías renovables y eficiencia Umbrella que desarrolla tecnología para sistemas fotovoltaicos vinculados a almacenamiento de baterías, se ha visto afectada por las inundaciones por la DANA de Valencia. La compañía ha comunicado daños por 2,3 millones de dólares (unos 2,2 millones de euros) en el material que tenía almacenado y quedó anegado por el agua.
Según explica la propia empresa, espera recuperar la totalidad de esas pérdidas al estar asegurada. "En colaboración con nuestra compañía aseguradora comercial, hemos completado una evaluación del impacto de la tormenta en nuestras operaciones de almacenamiento y hemos confirmado que el 100% de las pérdidas están totalmente cubiertas", señala la firma.
Según ha comunicado al mercado, espera que los fondos de reembolso lleguen en un plazo próximo de entre 60 a 90 días. Además, la compañía valenciana explica que su sede corporativa no ha sufrido daños, ni tampoco hay que lamentar pérdidas personales en su plantilla.
Según su CEO, Mariano Soria, "hoy Turbo Energy es más fuerte que nunca y espera con ansias lo que creemos que será un año crucial de crecimiento y expansión geográfica para nuestra empresa en 2025".
Además la compañía celebra hoy una junta de accionistas en que tiene previsto nombrar como nuevo director ejecutivo a Julian Groves. El directivo ya había firmado una acuerdo con la compañía española para asumir la comercialización de sus productos en Estados Unidos.
Turbo Energy confía en que el mercado estadounidense se convierta en el gran referente para la venta de Sunbox, su solución que permite optimizar la combinación de paneles solares fotovoltaicos con baterías de almacenamiento para reducir el consumo energético en hogares y empresas.
Junta de accionistas
Entre su otros puntos del orden del día figura ratificar el nombramiento de Deloitte como firma de auditoría pública española para el ejercicio fiscal que finaliza el 31 de diciembre de 2024.
También prevé Aprobar una modificación del Plan de Incentivos de Capital 2023 de Turbo Energy para aumentar el número total de acciones ordinarias disponibles para su concesión de 1,9 millones de acciones ordinaria, a 5,5 millones de acciones, además de medidas para incrementar es cantidad de forma automática en los próximos años.