Energía

Turbo Energy presentará a sus inversores un plan de crecimiento tras cumplir un año en el Nasdaq

  • Pone el foco en su sistema de baterías con IA para calmar a los inversores
  • La firma ha caído un 73% desde que salió a cotizar en EEUU
  • Espera obtener los certificados para actuar en el país y busca socio estratégico
Un letrero del Nasdaq en EEUU. EUROPA PRESS
Madridicon-related

Turbo Energy, la filial de baterías y equipos fotovoltaicos de Umbrella Solar, cumplirá el próximo 26 de septiembre un año cotizando en el Nasdaq de EEUU. La firma, cuya cotización ha caído un 73,25% desde que salió al parqué hasta los 1,34 dólares, ha emitido una actualización operativa de cara a convencer a sus accionistas del crecimiento de la compañía valenciana, tarea para la cual han puesto el foco en su sistema de almacenamiento Sunbox.

Mariano Soria, director ejecutivo de Turbo Energy, aseguró que en un plazo de entre uno y tres meses la compañía compartirá detalles sobre iniciativas de crecimiento específicas centradas en la expansión de su presencia geográfica global para incluir tanto a Estados Unidos como a Sudamérica, así como una mayor expansión en Europa occidental.

En concreto, Turbo Energy espera obtener las certificaciones necesarias para cumplir y superar las regulaciones ambientales y de seguridad de EEUU y los "rigurosos estándares para la adopción de nuestras soluciones Sunbox para aplicaciones de almacenamiento solar residencial".

Tras este hito, la firma ha indicado que se encuentra inmersa en un proceso para identificar los "socios estratégicos adecuados" en EEUU para introducir Sunbox en el mercado, así como el "aumento agresivo" de las operaciones comerciales en América del Norte entre los próximos 12 a 18 meses.

La filial de Umbrella Energy, además, tratará de aprovechar la presencia de su matriz en Sudamérica para "acelerar la penetración" en este mercado, así como "diversificando los canales de ventas y distribución que atienden a las regiones de Europa occidental".

Por último, Turbo Energy ha anunciado la presentación de una nueva app móvil basada en la nube, que funcionará con la IA patentada por la compañía española para proporcionar a los usuarios finales de Sunbox herramientas integrales de gestión y análisis predictivo para la gestión de almacenamiento solar.

"Turbo Energy se encuentra en un importante punto de inflexión estratégico y financiero de nuestra historia y estamos agradecidos de que estén con nosotros. En nombre de todos los que formamos parte de nuestra compañía, quiero agradecer a nuestros accionistas su continuo apoyo, su confianza en nuestro equipo y, sobre todo, su confianza en nuestro prometedor futuro", concluyó Soria.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky