
Recurrent Energy, filial de Canadian Solar, ha cerrado un acuerdo de financiación multidivisa de hasta 1.300 millones de euros con diez bancos para la construcción de proyectos de energía renovable en varios países de Europa.
Esta alianza permitirá a Recurrent Energy construir y desarrollar plantas de energía solar y proyectos de almacenamiento en baterías en España, Italia, Reino Unido, Países Bajos, Francia y Alemania.
La fase inicial de la operación prevé financiar la construcción de casi 1 GW de capacidad, la mayoría en España y el resto en el Reino Unido. Esta línea de financiación verde estará disponible durante tres años con la posibilidad de prorrogarse por más tiempo.
El crédito renovable y multidivisa tiene un tramo comprometido de 674 millones, que puede incrementarse hasta alcanzar los casi 1.300 millones. El acuerdo establece, por un lado, la financiación de proyectos tanto a precio de mercado como por vía PPA y, por otro, que el crédito se pueda recibir tanto en euros como en libras esterlinas.
En la actualidad, la empresa cuenta con una cartera en desarrollo de 26 GWp de proyectos de energía solar fotovoltaica y 56 GWh de proyectos de almacenamiento de energía en todo el mundo. Banco Santander CIB ha ejercido como Coordinador Global y Sole Bookrunner de este acuerdo con algunas de las principales entidades financieras. ING, que ha sido Sole Issuing Bank y Coordinador de Sostenibilidad.
Además de estas dos entidades, también han suscrito el acuerdo: ABN Amro, BBVA, Banco Sabadell, Rabobank, HSBC, Intesa Sanpaolo, Natwest y NORD/LB. Recurrent Energy ha sido asesorada legalmente por Clifford Chance.