Energía

Recurrent Energy compra 420 MW en Andalucía tras entrar BlackRock

  • La filial de Canadian Solar recibió 500 millones para acelerar su crecimiento
Inés Arrimadas, directora de ESG de Recurrent Energy

Recurrent Energy, participada en un 20% por BlackRock, ha llegado a un acuerdo para hacerse con una cartera solar fotovoltaica en el sur de España con una capacidad de más de 420 MWp.

Actualmente, la filial de Canadian Solar cuenta con proyectos en diversas fases de desarrollo en España y espera iniciar la construcción de más de 1 GW de proyectos solares en el país en este 2024.

La cartera recientemente adquirida se encuentra en Carmona (Sevilla) y está formada por cuatro proyectos, Rey I, II, III y IV, con una capacidad agregada de más de 420 MWp.

El porfolio se encuentra en fase de construcción y contará con módulos de Canadian Solar con tecnología bifacial TOPCon (Tunnel Oxide Passivated Contact) tipo N, concretamente el modelo TopBiHiKu7.

Una vez completado el proyecto Rey no sólo suministrará energía limpia y renovable, sino que también aportará beneficios económicos y sociales a la comunidad local, incluyendo la creación de puestos de trabajo y la mejora del desarrollo económico regional.

Se espera que la cartera Rey produzca aproximadamente 916.000 MWh de energía limpia al año, cubriendo las necesidades de más de 275.000 hogares de la región y evitando la emisión de aproximadamente 184.000 toneladas de CO2.

Ismael Guerrero, consejero delegado de Recurrent Energy, ha asegurado que "la adquisición de esta cartera refleja nuestro compromiso de hacer crecer nuestros activos tanto en España como en el resto del mundo. Si bien nuestro objetivo es aumentar estratégicamente nuestra cartera de proyectos en desarrollo y de activos gestionados con proyectos greenfield, seguimos buscando oportunidades de adquisición de alto valor. Estamos encantados de añadir los proyectos de Rey a nuestra creciente cartera".

Recurrent Energy es una de las plataformas de desarrollo de proyectos solares y de almacenamiento de energía a escala comercial más grandes y geográficamente más diversificadas del mundo, con un historial sólido y consolidado de creación, desarrollo, financiación y construcción responsable de alrededor de 9 GWp de plantas solares y 3 GWh de plantas de almacenamiento de energía en baterías en seis continentes desde el año 2009.

A 30 de septiembre de 2023, Recurrent Energy tenía una cartera de desarrollo global de 26 GW en solar y 55 GWh en almacenamiento, de los cuales 13 GW y 12 GWh respectivamente son proyectos relacionados con interconexiones.

La compañía espera tener 4 GW de solar y 2 GWh de almacenamiento en funcionamiento en Estados Unidos y Europa para el 2026.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud