
Engie ha llegado a un acuerdo con Orsted para comprarle su negocio eólico y solar en Francia. Concretamente, la compañía se quedará Ostwind International, Ostwind Engineering, y sus filiales. Se espera que la transacción se cierre en el segundo trimestre de 2024.
Ostwind France lleva más de 20 años desarrollando con éxito proyectos de energías renovables. Es un actor bien establecido con 54 MW en funcionamiento y otros 24 MW de proyectos eólicos en construcción. Además, Ostwind France sigue avanzando en una cartera de proyectos más amplia.
Kieran White, Vicepresidente Senior y Jefe de Onshore en la región de Europa de Orsted, asegura que: "Como parte de nuestro plan de negocio actualizado, hemos revisado nuestras ambiciones de construcción hacia 2030 con un énfasis en donde creemos que podemos obtener el mayor valor para Orsted. Sobre la base de este plan, hemos decidido concentrar nuestros esfuerzos en los mercados británico, irlandés, alemán y español de energía eólica y solar terrestre, en Europa. En este sentido, estoy muy satisfecho de que hayamos encontrado un buen futuro propietario de Ostwind France en Engie".
Orsted adquirió Ostwind France en 2022 como parte de la adquisición de la plataforma terrestre francesa y alemana de Ostwind AG. La parte alemana de la transacción de Ostwind se ha integrado completamente en Orsted y seguirá siendo un foco de las inversiones eólicas y solares terrestres europeas de Orsted. El negocio eólico terrestre alemán de Orsted ha avanzado con éxito una serie de proyectos hacia la decisión final de inversión y continúa desarrollando una atractiva cartera de proyectos eólicos terrestres y solares fotovoltaicos.