Energía

Bruc logra 570 millones para lanzar la construcción de 842 MW fotovoltaicos

  • Banco Santander ha dirigido la operación 
Una planta fotovoltaica

Bruc ha cerrado un acuerdo de financiación por importe de 570 millones de euros con Santander, ING,BNP Paribas, Crédit Agricole CIB, Sabadell, BBVA y Unicaja para afrontar la construcción de plantas fotovoltaicas con una capacidad de 842 MW.

La financiación acordada tiene la calificación de "green loan". Banco Santander ha actuado como financial advisor, hedge coordinator y green loan coordinador. ING, BNP Paribas, y Crédit Agricole CIB actuaron como bookrunners y junto con Sabadell, BBVA y Unicaja cierran el grupo de MLAs, y hedge providers.

A&O Shearman y Linklaters actuaron como asesores legales. Las plantas, cuya construcción será parcialmente financiada por estos fondos, están ubicadas en las provincias de Sevilla, Málaga, Cádiz y Soria. Todas ellas contarán con Power Purchase Agreement (PPA) acordados con offtakers de primer nivel, entre otros Pfizer, Alstom y Grupo Roca.

Estas plantas generarán 1.400 puestos de trabajo durante la fase de construcción. Una vez que entren en operación, previsiblemente a lo largo de 2024 y 2025, generarán la energía equivalente al consumo de 421.000 hogares y evitarán la emisión de 33.680.000 toneladas de CO2.

Bruc dispone actualmente de 1.100 MW en operación. Al final de año sumará otros 2.000 MW en fase de construcción. La cartera total asciende a 8.500 MW, de los que 8.400 MW están en la Península Ibérica y 100 MW en Japón.

El año pasado, BRUC firmó un acuerdo de financiación con siete entidades por importe de 600 millones de euros. Esta cantidad, unida ahora a la financiación de proyecto de 570 millones de euros, garantiza una parte sustancial de las aportaciones necesarias para la inversión en la construcción y puesta en operación de un portafolio de plantas de generación solar fotovoltaica y eólica en España.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud