
EiDF Solar y Finlight, filial de Kishoa y perteneciente a Brookfield Renewable, han firmado una "Carta de intenciones" para llevar a cabo la cesión, construcción y financiación de instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo de 89 MW de potencia agregada.
Dichas instalaciones son propiedad de SPVs del grupo EiDF Solar. Se han fijado 12 semanas para que Brookfield finalice la due diligence y, por consiguiente, se realice la compraventa de dichas instalaciones.
EiDF solar y Brookfield Renewables refuerzan así su colaboración, ya que el pasado 4 de agosto Brookfield adquirió a EiDF una cartera de autoconsumo de otros 46 MW.
Para EiDF, líder de autoconsumo a nivel nacional, la citada operación, pone en valor su cartera de activos de autoconsumo fotovoltaico y le permite acelerar su modelo de comercialización. Añadido a esto, también le permitirá abrir las puertas a un crecimiento en el desarrollo y la construcción de instalaciones de autoconsumo en modalidad PPA para el sector industrial y comercial marcando un nuevo hito de volumen dentro de los PPA de autoconsumo donde la compañía refuerza su posicionamiento como líder del sector.
Actualmente, EiDF está ejecutando 126 obras en modalidad PPA de autoconsumo por un total de 65,3MW. Por otro lado, Brookfield logra incrementar su plataforma de generación distribuida.