
El Consejo de Administración de EiDF ha nombrado vicepresidente del Consejo de Administración a Jordi Berni Suñe actual Presidente Ejecutivo de Laurion Group, que es, a su vez, el segundo máximo accionista de EiDF.
Asimismo, acordó nombrar Consejero Delegado del Grupo EiDF a Joan Gelonch, que ha sido consejero independiente del Grupo EiDF desde el pasado 9 de septiembre de 2022.
Gelonch es economista y fue durante 18 años Presidente y Consejero Delegado de Gaesco Bolsa y en los últimos diez años ha desarrollado su actividad de asesoramiento empresarial así como asesor registrado de los mercados alternativos de renta variable y renta fija.
Finalmente, el Consejo de Administración determinó la composición tanto de la Comisión de Auditoría donde estará como Presidente, Eduard Romeu Barceló (Independiente) y como miembros Tiago Moreira Salgado (Dominical) y Enrique Pérez-Hernández y Ruiz-Falcó (Independiente).
Asimismo, la Comisión de Nombramientos y retribuciones la encabezará Enrique Pérez-Hernández y Ruiz-Falcó (Independiente) con Tiago Moreira Salgado (Dominical) y Eduard Romeu Barceló (Independiente).
Romeu ha desarrollado en su última etapa profesional durante 8 años el cargo de director corporativo y vicepresidente de Audax Renovables.
Anteriormente estuvo durante 28 años apoyando al sector empresarial a través del ámbito financiero, 20 años en Banco Santander y 8 años en Bankia.
Por su parte, Enrique Pérez-Hernández y Ruiz-Falcó fue Director General Adjunto, responsable de Banca Corporativa Global en Banco Santander y, actualmente, Consejero Coordinador independiente de Santander Investment y Presidente de las Comisiones de Auditoría y Riesgos y de Nombramientos y Retribuciones de la misma Entidad. Miembro del Consejo Asesor de Morrow Sodali ("Proxy solicitation" y asesoramiento en gobierno corporativo), Consejero de IASE (International Association for Sustainable Economy) - London (en representación de España). Vicepresidente de IASE Spain, y profesor en el Exponential Education Institute.
Todos estos cambios se producen después de que la compañía haya alcanzado un acuerdo con el Grupo Atitlan para inyectar 39,5 millones de euros con los que finalizar el desarrollo de 81 MW ya en construcción en los próximos años. Ambas compañías han creado una sociedad vehículo (Midco) a la que se aporta un perímetro de activos compuesto por 27 proyectos de parques fotovoltaicos, una parte finalizados o en construcción avanzada (87%) y otra parte en desarrollo o construcción inicial (13%).