
Estamos en el ecuador del invierno y ni las bajas temperaturas, ni la factura de la calefacción dan tregua en este inicio de año. Para poder hacer frente a esta situación, se han creado una serie de inventos y tecnologías que nos sirven para tener la casa aislada del frío y ganar algo más de 4 grados de temperatura.
Las bajas temperaturas hacen que tengamos que aumentar la energía del radiador y otras calefacciones para poder escapar del frío. Esto conlleva a un incremento también de la factura de la calefacción. Sin embargo, para frenar este escenario salen a la luz varios métodos domésticos que nos permiten aislarnos y mantener la casa con una temperatura ideal.
Estos métodos domésticos se han popularizado gracias a las redes sociales, como TikTok, los cuales revelan los mejores trucos y soluciones para mantener la temperatura, incluso aumentarla, sin tener que subir la calefacción. Así es como aparece en acción un aislante para ventanas.
En este contexto, Ferreteria Iber Madrid, a través de su cuenta de TikTok, revela el económico y sencillo mecanismo para ganar entre 3 y 4 grados de temperatura en el interior de las casas. Se trata de una tela aislante que se adapta a la zona del cajón de la persiana.
El aislante en cuestión tiene un valor que no supera los 4 euros por unidad. Tiene una longitud de 1,20 m para cubrir la zona de la ventana y no requiere de hacer obras para su instalación. Cabe señalar, que para que el efecto sea más eficaz, lo ideal sería contar con ventanas de doble cristal
Aislante de pared
Puede ser que, si hay irregularidades en las paredes, el calor se vaya perdiendo. Para evitar esto, lo mejor es hacer un revestimiento de pared sin necesidad de hacer obras. Con ello, se consigue que las paredes en espacios limpios y a un precio increíble. Los revestimientos sirven para proteger cualquier tipo de habitación o estancia, ya sean baños o la cocina a excepción de la ducha.
Tiene un aspecto liso y puede estar fabricado en PVC, permitiendo una instalación limpia, sin obras ni reformas por lo que su instalación es rápida. Cuenta con un adhesivo en su parte posterior que se pega a la pared. Es resistente al agua y a la humedad. Y puedes encontrarlos por menos de 10 euros.