Energía

Iberdrola se lanza a por el autoconsumo en Brasil con una alianza con Comerc

  • El nuevo socio de la española cuenta ya con 2.000 clientes en el país y 800 empleados
Eduardo Capelastegui, consejero delegado de Neoenergia

Iberdrola, a través de su filial brasileña Neoenergia, ha llegado a un acuerdo con Comerc Energía para lanzar una sociedad conjunta que impulse el desarrollo del autoconsumo en el país. La nueva sociedad, que supondrá una inversión inicial de cerca de 100 millones de euros, no se ha fijado un límite de instalaciones

La nueva sociedad, formada por ambas compañías, tendrá un control compartido entre los accionistas, que actuarán en el desarrollo y operación de las plantas fotovoltaicas enfocadas a generación distribuida potencialmente en los estados de Bahía, São Paulo, Rio Grande do Norte, Pernambuco y Distrito Federal.

Los aportes de capital serán llevado a cabo conforme a las necesidades del holding por los proyectos que vaya desarrollando.

La finalización de la Operación está sujeta a la aprobación del Consejo Administrativo de Defensa Económicas (CADE) y, la verificación de otras condiciones habituales para este tipo de transacciones. La eléctrica cerró ayer también el  intercambio de participaciones en centrales hidráulicas con Eletrobras.

Grupo Comerc Energia tiene su origen en 2001, dos años después del inicio efectivo del mercado libre de energía en Brasil.  La compañía cuenta con aproximadamente 800 empleados, una cartera de casi 2.000 clientes, con más de 4.000 unidades bajo gestión.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud