Energía

El gigante renovable Hanwha impulsa la fusión de Imagina Energía y Quantica Renovables

  • El grupo aspira a invertir en España 1.500 millones de euros hasta 2030
  • La fusión permitirá cerrar el año con una facturación de 100 millones
Santiago Chivite, director general de Imagina, con Alfonso Garcés, fundador y CEO de Quántica Renovables

El gigante renovable Hanwha crece en España. La compañía, a través de su filial española Imagina Energía, ha llegado a un acuerdo para fusionarse con Quántica Renovables, una compañía especializada en autoconsumo.

Ambas compañías quieren reforzar su competitividad en el mercado integrando sus negocios y complementando sus capacidades y áreas de especialización. Así, su integración supondrá un mayor alcance y presencia en toda la península ibérica, así como la creación de un nuevo portfolio de soluciones energéticas aún más amplio para sus clientes.

Hanwha Energy es uno de los desarrolladores solares más importantes en todo el mundo y cuenta con presencia en Europa desde 2019 donde está desarrollando 1,5GW de generación renovable en diferentes tecnologías y cuenta con oficinas centrales en Madrid, Roma y Dublín.

Imagina Energía, aportará por tanto una mayor dimensión financiera al proyecto y objetivos de ambas compañías, además de un extenso know-how en el negocio de PPA (Power Purchase Agreement) de autoconsumo y suministro energético. Por su parte, Quántica Renovables contribuirá con todo su conocimiento de energía solar e instalaciones con recursos propios por su condición de instalador líder en nuestro país.

Quántica Renovables ha sido capaz de desarrollar con 5.800 instalaciones solares en hogares y empresas y consiguiendo una facturación de más de 35 millones en 2022. La compañía lidera el autoconsumo solar en Andalucía con proyectos que son referencia del mercado español como son los desarrollados para Inés Rosales, Ilunion, Grupo IAN, KAURA, Estudio Cerámico, Jolca y Grupo MACHO, entre otros.

La nueva empresa que surge con la unión de Imagina Energía y Quántica Renovables acumulará cerca de 80MW instalados, 220GWh de suministro de energía y prevé alcanzar los 23.000 clientes y 100 millones de facturación a cierre del presente año.

La integración de ambas marcas también supondrá una plantilla total de 270 empleados que trabajarán desde las oficinas centrales ubicadas en Madrid y Sevilla así como en las delegaciones comerciales de Málaga, Córdoba, Castellón, Valencia, y Cáceres.

Con esta decisión Imagina Energía continúa implementando su plan estratégico de inversión a 10 años, establecido en 1.500 millones, tal y como avanzó en el momento de su llegada a España en 2020. En esa hoja de ruta la compañía avanza con paso firme mediante la puesta en marcha de proyectos estratégicos como el desarrollo de plantas fotovoltaicas, la creación de instalaciones de autoconsumo o el impulso al negocio de suministro de energía para hogares, entre otros.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky