Amarenco Group ha firmado la adquisición de una planta fotovoltaica de 49,94 MWp a Hanwha Energy. Se trata de la primera operación de la empresa franco irlandesa en el mercado español pero la compañía cuenta con un ambicioso plan de crecimiento en energía fotovoltaica para Portugal y España que se ha visto reforzado por la entrada de 300 millones de euros que les ha aportado el fondo Arjun Infraestructure Partners y que abre las puertas a más operaciones con el grupo surcoreano Hanwha.
El proyecto "Las Naranjillas" está situado en Carmona, Sevilla, con una superficie de 137 hectáreas cubiertas por un total de 121.800 módulos fotovoltaicos.
La planta producirá energía suficiente para satisfacer la demanda eléctrica de 13.997 hogares. Además, se eliminarán de la atmósfera 51.977 toneladas de CO2, lo que equivale al consumo de 10.192 vehículos.
Primer hito
Alain Desvigne, del Grupo Amarenco, aseguró que: "Las Naranjillas marca el primer hito en nuestra relación con Hanwha Energy y esperamos repetir acuerdos como éste con Hanwha Energy en el futuro. Iberia es ahora un mercado clave para Amarenco y esperamos que este mercado sea una parte significativa del balance en el futuro".
Ik Pyo Kim, de Hanwha Energy, declaró: "Es notable que hayamos asegurado la capacidad empresarial y la estabilidad financiera mediante el éxito del desarrollo y la venta en un entorno empresarial incierto debido a la pandemia de COVID 19. Empezando por la actual cartera de proyectos de más de 1 GW en España, seguiremos adelante activamente con más de 6 GW de proyectos solares en total en el mercado europeo, incluida España, para conseguir nuevos logros significativos en el área de la energía solar fotovoltaica y también en diversas áreas de las energías renovables como parte del plan estratégico a 10 años" .
Tal y como adelantó elEconomista.es, Hanwha ha puesto a la venta una parte sustancial de sus proyectos en desarrollo de energías renovables en España. Su filial especializada QEnergy Solutions ha sacado al mercado, a través de dos procesos, alrededor de 1,1 gigavatios pico (GWp) de potencia. La compañía, con sede en Berlín (Alemania), ha contratado a KPMG como asesor financiero y al despacho Uría Menéndez como legal.