Energía

Siemens Gamesa investiga la avería de una turbina eólica en Brasil

  • Registra un fallo de una pala del modelo 5.X en un parque de Engie
Madridicon-related

Nuevo fallo en una de las turbinas eólicas de Siemens Gamesa. Según ha confirmado la compañía a elEconomista.es, el miércoles, a las 05:07, se rompió una de las palas del parque de Santo Agostinho, situado en el estado de Rio Grande do Norte (Brasil).

Se trata de una planta operada por la compañía francesa Engie, que dispone de turbinas terrestres 5.X, el modelo que ha impulsado las pérdidas económicas de Siemens Gamesa a causa de los fallos en su funcionamiento.

"No ha habido heridos y se ha establecido una zona de seguridad alrededor de la turbina", han explicado desde la compañía. Siemens Gamesa inició inmediatamente una investigación interna para determinar la causa raíz de este incidente. "Hasta que se complete el análisis, no podemos especular sobre la causa del incidente", recalcó.

Su matriz alemana, Siemens Energy, comunicó a finales del mes pasado su decisión de retirar su previsión de beneficios para este ejercicio fiscal 2023, tras detectar un aumento de los fallos en los aerogeneradores fabricados por Siemens Gamesa, que provocarán un sobrecoste estimados de 1.000 millones de euros.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud