Energía

Iberdrola lanza una ofensiva en Alemania para instalar 1 GW de eólica y fotovoltaica

  • La compañía construye su primera planta solar para suministrar a Vodafone
  • Supondrá una inversión de 1.000 millones de euros
Felipe Montero, consejero delegado de Iberdrola Alemania

Iberdrola lanza una ofensiva en Alemania. La eléctrica se prepara para desembarcar en generación renovable terrestre con proyectos por más de 1 GW en eólica y solar, lo que supondría una inversión de más de 1.000 millones en el país sin contar con el desarrollo de sus parques eólicos offshore, entre ellos, Baltic Eagle.

Los proyectos que está analizando Iberdrola se sitúan en los estados federales de Mecklemburgo-Pomerania Occidental, Brandeburgo, Sajonia-Anhalt y Turingia.

La compañía, que dirige Ignacio Galán, acaba de lograr además su primer hito en el país con la construcción de  su primera planta fotovoltaica que se destinará a suministrar energía verde a Vodafone.

Con el proyecto Boldekow, de 56 MWp, la eléctrica logrará una producción de 50 GWh, capaces de suministrar energía suficiente para abastecer a 3.000 estaciones base y permitir el ahorro de 20.000 toneladas de CO2 al año.

"En los últimos años, hemos desarrollado con éxito nuestra área de Offshore en Alemania, ampliado nuestros proyectos eólicos marinos y seguido adelante con la planificación", dijo Felipe Montero, CEO de Iberdrola Alemania.

Michael Jungwirth, Director de Políticas Públicas y Asuntos Externos de Vodafone, agrega: "PPAs como este con Iberdrola nos permite planificar una electricidad más sostenible a largo plazo. Al mismo tiempo, los contratos subrayan la seriedad de nuestras actividades de sostenibilidad y aceleran el Energiewende en Alemania".

Iberdrola ofrece a sus clientes soluciones a medida para el suministro de energía verde, incluyendo el suministro de electricidad, contratos PPA a largo plazo, servicios de gestión de cartera y soluciones fotovoltaicas de autoconsumo. La compañía también ofrece soluciones integradas en tecnologías cruzadas, como almacenamiento en baterías o hidrógeno verde para uso industrial.

El equipo directivo, además de Felipe Moreno, también incluye a Iris Stempfle, directora general de la división offshore y consejera delegada adjunta de Iberdrola Deutschland, Martin Stolle, director general del negocio onshore y Sven Wolf, director general del área comercial.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud