Energía

Iberdrola consigue la aprobación del proyecto eólico marino Baltic Eagle, de 476 MW, en Alemania

  • Actualmente la compañía está avanzando con la fase de construcción
Madridicon-related

Iberdrola ha completado el proceso de aprobación de la planificación del Baltic Eagle, el segundo gran proyecto eólico marino que la compañía desarrolla en el Mar Báltico (Alemania), de 476 MW. Asimismo, ha recibido una decisión positiva de la Agencia Federal Marítima e Hidrográfica de Alemania.

Actualmente, la compañía está avanzando con la fase de construcción y está comenzando la exploración de artefactos explosivos en el lecho marino. La compañía ha encargado la investigación a gran escala del fondo marino y la eliminación profesional de los posibles hallazgos para garantizar un entorno de trabajo seguro para las obras del proyecto eólico.

Una vez iniciada la fase de construcción, todos los componentes centrales se instalarán in situ en 2023, en una campaña intensiva, y la puesta en marcha está prevista para el año siguiente, 2024.

Baltic Eagle es el segundo proyecto del llamado Baltic Hub, que tendrá una capacidad instalada de más de 1,1 GW en 2026 con una inversión total de unos 3.500 millones de euros. Según la firma capitaneada por Ignacio Galán, sólo con Baltic Eagle producirá electricidad verde para abastecer a unos 475.000 hogares de la región.

La fabricante alemana EEW Group Special Pipe Constructions (EEW SPC) ha completado la primera cimentación de monopilotes para Baltic Eagle, de las 50 unidades que fabricará para el emplazamiento. Los pilones de acero tienen una longitud de entre 75 y 90 metros.

La empresa española Windar ha fabricado la primera pieza de transición, que conecta la torre de la turbina y la cimentación, y que se está probando en una maqueta.

Según ha confirmado Iberdrola, el proceso de fabricación de la subestación en alta mar para Baltic Eagle también está avanzando. Esta será construida y explotada conjuntamente por Iberdrola y el operador de la red de transporte 50Hertz.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud