Energía

Iberdrola crea una filial en Alemania y nombra a Felipe Montero consejero delegado

  • La compañía con sede en Berlín y prevé abrir nuevas oficinas en Hamburgo, Fráncfort y Múnich
Felipe Montero, CEO de Iberdrola Deutschland
Madridicon-related

Iberdrola crea una filial que agrupa todas sus actividades empresariales en Alemania y nombra a Felipe Montero consejero delegado.  

Con sede en Berlín, la nueva compañía, denominada Iberdrola Deutschland, es el mayor operador de parques eólicos marinos en el mar Báltico alemán y tiene previsto abrir nuevas oficinas en otras ciudades como Hamburgo, Fráncfort y Múnich en un futuro próximo.

Se trata de una filial participada al 100% por la eléctrica española, cuya principal línea de negocio es la explotación de grandes activos de energías renovables y la prestación de servicios de transición energética a empresas.

A través de sus divisiones marina y terrestre, la compañía dirige la planificación, construcción y explotación de parques eólicos marinos y terrestres, así como de plantas solares fotovoltaicas.

Mediante su división comercial, ofrece a sus clientes soluciones a medida para el suministro de energía verde, incluyendo el suministro de electricidad, contratos PPA a largo plazo, servicios de gestión de cartera y soluciones fotovoltaicas de autoconsumo. La compañía también ofrece soluciones integradas en tecnologías cruzadas, como almacenamiento en baterías o hidrógeno verde para uso industrial.

El equipo directivo también incluye a Iris Stempfle, directora general de la división offshore y consejera delegada adjunta de Iberdrola Deutschland, Martin Stolle, director general del negocio onshore y Sven Wolf, director general del área comercial.

Felipe Montero

Felipe Montero, el nuevo CEO, cuenta con una amplia experiencia internacional en el sector energético. Es Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid, Ingeniero Eléctrico por la Universidad Politécnica de Berlín y Máster en Economía por la UNED (España). También cursó el MBA de ICADE Business School y Strathclyde University, dentro del programa de postgrado de Iberdrola.

Comenzó su carrera profesional en empresas de ingeniería del sector de la construcción y se incorporó a Iberdrola en 2010 como joven ingeniero trabajando para el parque eólico marino de Wikinger, la primera instalación de estas características construida por Iberdrola en Alemania. En 2017, fue nombrado director de proyecto de Baltic Eagle, el parque eólico marino que Iberdrola está instalando actualmente en aguas germánicas, liderando con éxito al equipo durante la subasta del proyecto y la decisión final de inversión.

En 2020, Montero se incorporó a Northland Power como country mánager de Taiwán, donde dirigió el desarrollo del proyecto eólico marino Hai Long, de 1 gigavatio (GW) de potencia, en el estrecho de Taiwán. Ahora regresa a Iberdrola como consejero delegado de Iberdrola Deutschland

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud