Energía

El consejero delegado de Enel inicia el examen a la estrategia de Endesa

  • Esperan aglutinar las principales cifras del negocio el 6 de agosto
  • Cattaneo presentará el nuevo plan estratégico de Enel en noviembre
Flavio Cattaneo, consejero delegado de Enel

El consejero delegado de Enel, Flavio Cattaneo, ha iniciado ya la revisión del plan estratégico 2024-2026 del grupo, donde juega un papel clave Endesa. La eléctrica italiana ha pedido ya a los responsables de las diferentes áreas de negocios que preparen sus perspectivas para poder llevar a cabo un análisis en profundidad de los planes que presentarán al mercado el próximo mes de noviembre tanto Enel como Endesa.

Según fuentes consultadas por este diario, la intención de la eléctrica italiana es aglutinar los datos de los negocios el próximo 6 de agosto para poder fijar los nuevos objetivos del grupo y las líneas de trabajo que fijarán los nuevos directivos que se acaban de incorporar a la compañía.

Fuentes del sector explican que los relevos que se vayan a adoptar en la cúpula de Enel se espera que finalicen durante este verano para que los nuevos directivos puedan implicarse plenamente en la elaboración de los nuevos planes de la compañía y poder cerrar cuanto antes algunos temas abiertos como el proceso de desinversiones que estaba llevando a cabo la empresa de la mano de su anterior consejero delegado, Francesco Starace.

Con esta decisión, Cattaneo asume plenamente sus funciones de gestión sobre la sociedad que le encargó el consejo de administración, así como la supervisión de Endesa, donde acaba de asumir la vicepresidencia como muestra del papel clave que tiene el negocio para el grupo.

Enel confirmó el reparto de poderes existente, dejando al presidente Paolo Scaroni con la facultad de supervisar las actividades de auditoría (aunque el responsable de dicha función sigue dependiendo jerárquicamente del Consejo), impulsar y supervisar la aplicación de las normas de gobierno corporativo relativas a las actividades del Consejo y mantener, de acuerdo y en coordinación con el consejero delegado, las relaciones con los organismos y autoridades institucionales.

El consejero delegado, por su parte, asume todas las facultades para la gestión de la sociedad, salvo las que le atribuyan la legislación como los estatutos de la compañía.

La eléctrica italiana ha asegurado con toda rotundidad hoy que Enel no tiene intención de vender sus participaciones en Endesa, ni ahora ni en el futuro, ya que la compañía es un activo clave para su estrategia e informa de que no existe discusión alguna sobre este tema.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud