Energía

Enel desmiente una posible venta de Endesa a Repsol: "Son rumores totalmente infundados"

  • Imaz rechaza las grandes operaciones corporativas
  • Cattaneo acaba de entrar en Endesa como vicepresidente
Montaje con Josu Jon Imaz (Repsol), Borja Prado y Flavio Cattaneo (Enel).

Enel y Repsol han salido hoy al paso de una presunta negociación para una operación de compra de Endesa por parte de la petrolera.

"Enel rechaza los rumores sobre Endesa como totalmente infundados. Enel no tiene intención de vender sus participaciones en Endesa, ni ahora ni en el futuro, ya que la compañía es un activo clave para su estrategia, e informa de que no existe discusión alguna sobre este tema. Nunca ha habido ninguna reunión entre los directivos de Enel y Repsol, ni con Borja Prado. Estas noticias falsas corren el riesgo de tener efectos distorsionadores sobre la evolución del mercado bursátil", asegura la eléctrica italiana.

El consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, ha asegurado que tiene intención de ser uno de los CEO más aburridos, en una clara alusión a que la compañía no quiere entrar en grandes operaciones corporativas para crecer. 

La petrolera, no obstante, ha salido de dos grandes pozos en Bolivia, tal y como adelanta hoy elEconomista.es.

Por su parte, el nuevo consejero delegado de Enel, Flavio Cattaneo, entró recientemente como vicepresidente de Endesa en una muestra del papel clave que la compañía tiene para la eléctrica italiana.

La intención del directivo es que algunos de los principales responsables que surjan de la reorganización que está preparando en Enel puedan incorporarse a estos puestos cuando finalicen los cambios en la cúpula de la eléctrica italiana.

El nuevo consejero delegado de Enel, Flavio Cattaneo, ha iniciado ya la remodelación de la cúpula directiva de la compañía y ha nombrado Di Paoli, hasta el momento Director económico financiero como el nuevo máximo responsable del negocio en Norteamérica y Latinoamérica.

Stefano de Angelis, una persona de la máxima confianza de Cattaneo, ocupa ya el puesto de director financiero de la eléctrica italiana. El ex consejero delegado de TIM Brasil, asumió este puesto clave para controlar la estrategia de la empresa que se encuentra ahora mismo en plena revisión y lo lógico sería que ocupara también uno de los puestos del consejo de Endesa.

Francesco Puntillo se convierte en el máximo responsable del área legal y Gianni Vittorio Armani asume el control del negocio de redes en lugar de Antonio Cammisecra.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud