Energía

El gigante chino Longi se alía con la andaluza Vision Grid para producir hidrógeno verde en España

  • La compañía sevillana tiene ya proyectos de más de 1GW de electrolizador y una inversión aproximada de 2.000 millones de euros
  • Longi Hydrogen presentó en febrero en Pekín su nueva tecnología para la producción de hidrógeno
Cheng Lan, directora general Internacional de Longi Hydrogen, y Álvaro González, socio director de Vision Grid Energy

Longi Hydrogen -filial del gigante de las renovables chino Longi Green Energy dedicada a la fabricación de electrolizadores a gran escala- y Vision Grid Energy, empresa de ingeniería y explotación de instalaciones de hidrógeno verde de capital andaluz, han firmado un acuerdo para desarrollar instalaciones de producción de hidrógeno verde en España, según informan las compañías en un comunidad datado en Múnich.

Las dos empresas pretenden impulsar la "producción, el almacenamiento y la utilización del hidrógeno". El acuerdo establece una vinculación preferente para fomentar soluciones "a gran escala", indican desde Vision Grid Energy.

"Existen acuerdos vinculantes de soporte técnico al diseño y puesta en servicio, además de condiciones ventajosas en los suministros y precios de electrolizadores, cuyo objetivo es minimizar el precio de producción del hidrógeno verde en nuestro país, además de la creación de soluciones tecnológicas para satisfacer la creciente demanda energética de las industrias y el transporte. La asociación favorecerá el desarrollo de los proyectos de Vision Grid Energy junto a la tecnología de Longi Hydrogen", explican en la compañía sevillana. 

Tecnología avanzada

Longi Hydrogen, dispone de tecnología punta de producción de hidrógeno. En febrero lanzó oficialmente en Pekín su nueva generación de equipos de producción de hidrógeno con mínimo consumo de energía y alta eficiencia.

Vision Grid Energy, con sede en Sevilla, explica que tiene un pipeline de proyectos de más de 1GW de electrolizador y una inversión aproximada de 2.000 millones de euros.

Se centra en proyectos de tamaño medio localizados por todo el territorio nacional, en aquellas regiones donde contribuyan a industrializar áreas que no necesariamente estén cercanas a los grades polos industriales.

Álvaro González (Vision Grid): "Uniendo fuerzas con Longi Hydrogen aprovecharemos nuestras fortalezas colectivas para lograr un impacto duradero"

Cheng Lan, directora general Internacional de Longi Hydrogen, ha expresado su entusiasmo sobre el acuerdo: "El hidrógeno tiene el potencial de revolucionar el panorama energético y, juntos, aceleraremos su adopción e impulsaremos un cambio significativo".

Álvaro González, socio director de Vision Grid Energy, ha compartido una valoración similar: "Compartimos objetivos, y uniendo fuerzas con Longi Hydrogen, aprovecharemos nuestras fortalezas colectivas para lograr un impacto duradero".

González cuenta en su trayectoria con puestos de responsabilidad en Abengoa o ACWA Power antes de enrolarse en Vision Grid en noviembre de 2021.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud