Energía

Total compra la valenciana Iber Resinas para entrar en plástico reciclado en España

Valenciaicon-related

Uno de los gigantes petroleros europeos, el grupo francés TotalEnergies, ha elegido a una empresa valenciana para desembarcar en el negocio del plástico reciclado en España, una de sus patas de actividad ligada a los hidrocarburos y en la que quiere crecer ante el reto de la descarbonización.

El grupo francés ha anunciado la compra de Iber Resinas, compañía dedicada al reciclaje de plástico, que facturó 36,5 millones de euros el año pasado con un beneficio superior a los 5 millones de euros.

La firma hasta ahora propiedad de los hermanos Santiago y Borja Sanz, que seguirán al frente de la gestión, cuenta con dos plantas en Vilamarxant y Estivella en Valencia con más de 50.000 metros cuadrados. Iber Resinas además de recuperar y reciclar la materia prima vende su material plástico a sectores como la automoción, los envases y los materiales de construcción.

La firma valenciana también tiene una amplia experiencia en proyectos de I+D para la economía circular del plástico e incluso ha desarrollado uno para la producción de un copolímero destinado a la fabricación de baterías eléctricas obtenido a su vez del reciclaje de baterías de coches.

Más polímeros circulares

Según explica TotalEnergies, con esta transacción aumentará su producción de polímeros circulares en Europa, ampliará su gama de productos reciclados y mejorará su acceso a la materia prima a través de la red de proveedores de Iber Resinas.

"Esta adquisición es un paso más para lograr nuestra ambición de aumentar la participación de polímeros circulares en nuestra producción de plásticos al 30 % para 2030", dijo Nathalie Brunelle, vicepresidenta sénior de polímeros, refinación y productos químicos de TotalEnergies.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky