Empresas y finanzas

Total Energies quiere 2,8 millones de clientes de luz y gas en España en 2026

  • La compañía se dispone a invertir 4.000 millones en renovables
  • Quiere crecer en movilidad eléctrica y autoconsumo
Javier Sáenz de Jubera, consejero delegado de Total Energies

Total Energies se prepara para su 'estreno' en España. La filial de la petrolera francesa quiere alcanzar los 2,8 millones de clientes en el año 2026 frente a los dos millones con los que cuenta actualmente después de haber adquirido la cartera de consumidores domésticos de EDP. Para ello, la compañía realizará durante este verano una campaña con la que se dará a conocer a sus clientes actuales y, posteriormente, en septiembre espera realizar su gran lanzamiento comercial en España.

En el mercado entre empresas, la comercializadora cuenta con un volumen entregado anual de gas y electricidad de 2,6 TWh y aspira a elevarlo hasta los 10 TWh, según explicó Javier Sánez de Jubera, su director general. Además, da servicio a 30.400 puntos de suministro, tanto a clientes Industriales como corporativos, pymes y autónomos.

Total Energies en España tiene dos centrales de ciclo combinado de gas natural (850 MW) ubicadas en la localidad navarra de Castejón. El gas desempeña un rol fundamental como energía de respaldo al desarrollo de energías renovables, como la solar, lo que complementa perfectamente la apuesta de TotalEnergies en España de desarrollar 5GW solares, que además piensan incorporar con baterías Saft en los próximos años para optimizar su producción.

La cartera de 5GW de proyectos solares en desarrollo de aquí a 2025 supone una inversión por parte de TotalEnergies en España de 4.000 millones de euros que se sumará al desembolso ya realizado para las compras tanto de los clientes como los ciclos combinados de EDP.

Con estas operaciones, Total convierte a España en su segundo mercado más importante.

La empresa quiere también entrar en el negocio de autoconsumo y en la instalación de puntos de recarga para coches eléctricos, principalmente, en domicilios.

La empresa cuenta ya con 318 personas en plantilla y aspira a alcanzar las 443 en el año 2026.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin