Energía

Aurea Green Gass vende una cartera de proyectos de biometano de 150 GWh/año a Verdalia Bioenergy

Aurea Green Gass, compañía española especializada en la construcción de plantas para la producción de biometano, ha vendido una cartera de proyectos en desarrollo en España, con una capacidad total de 150 gigavatios hora por año (GWh/año), a Verdalia Bioenergy, empresa dedicada a la explotación de plantas de biometano en Europa, según han anunciado en un comunicado.

La cartera consta de cinco proyectos de biogás en fase de desarrollo que se encuentran en Castilla y León, Cantabria, País Vasco y Cataluña y con los que se abastecerá a más de 15.000 hogares anualmente.

Además, las plantas de biometano incluidas en el acuerdo crearán cerca de 80 puestos de trabajo y reducirán las emisiones de metano a la atmósfera en 1.276 toneladas al año, amortiguando el impacto medioambiental del sector ganadero.

"El biometano es actualmente la forma más barata, escalable y manejable de gas renovable, con la gran ventaja de que puede almacenarse y desplegarse de forma inmediata en todo el sistema energético", ha señalado uno de los socios de Aurea Capital Partners, Ángel Heras, añadiendo que el biogás "está llamado a jugar un papel protagonista en el cumplimiento de los objetivos de descarbonización y economía circular".

Con esta operación, Aurea Green Gass refuerza su posición como gestor de plantas de biometano en España, contribuyendo a cumplir con su objetivo de alcanzar una capacidad de producción de un 1 teravatio hora al año (TWh/año) antes de 2030.

"La confianza de un inversor altamente fiable en Aurea Green Gass supone un firme reconocimiento a nuestro modelo de negocio que aúna la experiencia técnica y la capacidad de estructuración y desarrollo de los proyectos en todas sus fases", ha destacado el consejero delegado de Aurea Green Gass, Marcos Quevedo.

La operación de venta ha contado con el asesoramiento financiero de KPMG y el apoyo legal del despacho Gómez-Acebo & Pombo.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud