Energía

Siemens Energy cierra con éxito la opa sobre Gamesa y toma el 92,72% de su capital

  • Ha adquirido un total de 174.686.626 acciones por 3.153 millones

Siemens Energy ha concluido con éxito el periodo de aceptación de la oferta pública voluntaria de adquisición en efectivo de las acciones en circulación de Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) con una tasa de aceptación del 77,88%.

Siemens Energy ha concluido con éxito el periodo de aceptación de la oferta pública voluntaria de adquisición (opa) en efectivo de las acciones de Siemens Gamesa con una tasa de aceptación del 77,88%. Así, la energética se ha hecho ya con el 92,72% del capital de la multinacional española de nuevas tecnologías dedicadas a la energía eólica, tras adquirir un total de 174.686.626 acciones vendidas por los accionistas  al precio fijo de 18,05 euros por acción.

La compañía suma de esta manera un 25% más de participación por un total de 3.153 millones de euros. Christian Bruch, CEO de Siemens Energy, ha declarado que "la integración de Siemens Gamesa es un hito importante dentro de nuestra estrategia de acompañar a nuestros clientes en la transición energética. La transición de un mundo energético fósil a otro más sostenible sólo será posible con una industria eólica fuerte y rentable".

Tras la liquidación de la oferta, Siemens Energy promoverá la exclusión de cotización de Siemens Gamesa de las bolsas españolas. Según detalla la compañía, "este paso permitirá simplificar los procesos y centrarse plenamente en el cambio operativo del negocio de Siemens Gamesa". 

De acuerdo con la legislación española sobre el mercado de valores, la exclusión de Bolsa de una empresa cotizada requiere al menos el 75% del capital social en una oferta pública de adquisición voluntaria. A continuación, se requiere una mayoría simple para la resolución formal en una Junta General.

Junta General Extraordinaria

Siemens Gamesa convocará en breve a sus accionistas a una Junta General Extraordinaria, que tendrá lugar en los primeros meses de 2023. Se espera que la exclusión de Bolsa se produzca poco después, tras la aprobación de la misma por parte de la CNMV y las Bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia.

 "Siemens Energy continuará persiguiendo su objetivo de adquirir el 100% del capital social de Siemens Gamesa Renewables Energy para integrar plenamente la empresa", ha detallado la firma.

Se espera que la operación genere sinergias aproximadas de costes de hasta 300 millones de euros anuales en los tres años siguientes al momento en que se complete la integración.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud