Energía

Así es el aerogenerador doméstico que vende Amazon por 180 euros: luz gratis mediante energía eólica

  • El dispositivo Vevor tiene una potencia de 500 W
Foto: Amazon.

Con la crisis energética el precio de la factura de la luz ha llegado a cifras inimaginables, y con la llegada del invierno el panorama parece no mejorar. Por esta razón, está aumentando la tendencia hacia métodos alternativos que puedan reducir los costes de la energía del hogar.

Para esta tendencia, el mercado de la energía ha abierto opciones económicas, modernas y sostenibles. Si bien en una primera instancia las placas solares llegaron como una alternativa viable y con grandes resultados, ahora surge una nueva tecnología basada en energía eólica que será la nueva revolución del autoconsumo que ayudará a reducir las altas facturas de a luz.

Así es, entra en juego un nuevo aerogenerador de 500 W de la marca Vevor, que entre sus características principales destaca su precio en Amazon de menos de 200 euros (182,99 para ser específicos) y que es el tope de gama de su catálogo, el cual cuenta con aerogeneradores inferiores de 300 y 400 W de potencia.

Según describe Amazon, el generador utiliza un motor síncrono trifásico NdFeB de imanes permanentes con un bajo nivel de ruido y una larga vida útil. Además, la carcasa está diseñada para facilitar una rápida disipación del calor con un controlador MPPT externo que le proporciona un rendimiento de seguimiento "eficiente".

Ideal para temperaturas extremas

El cuerpo de la turbina está hecho de aluminio fundido a presión y la cola está hecha de acero inoxidable, con forma de fundición, unidad de modelo y alta dureza. La superficie de la turbina está pintada al horno, es anticorrosiva, impermeable y duradera.

La hoja del generador es liviana y está hecha de fibra de nailon. También es impermeable y resistente a la corrosión. Destaca su amplio rango de resistencia de temperatura (desde -40 a 80 grados Celsius) lo que permite que se use este dispositivo durante todo el año. La velocidad de arranque del generador solo necesita 2 m/s, y puede ajustar automáticamente la dirección para obtener la velocidad máxima del viento.

Montaje del kit

El generador de energía eólica cuenta con instalación de aro, diseño de hoja de doble lado y ranura precisa de eje y hoja. Esta turbina eólica mejorada proporciona un montaje cómodo y rápido, evitando la instalación incorrecta del tipo de brida, lo que le ahorra más esfuerzo y tiempo.

En cuanto a su uso, la turbina eólica se puede utilizar ampliamente en casas rodantes, botes, glorietas, chalets, marinos y cualquier otro uso doméstico.

Complemento con paneles solares

Con este dispositivo, difícilmente podremos conseguir que nuestra vivienda se convierta 100% en autosuficiente, pero ayudará a reducir los costes de la factura de la luz. Sin embargo, si se complementa con el uso de paneles solares, se podrá obtener una mayor entrada de energía, sobre todo en esos momentos del día en que los paneles fotovoltaicos no tengan luz, como en la noche, o cuando haga mal tiempo.

comentariosicon-menu1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Pues no sé, porque las opiniones de los compradores en Amazon, no son precisamente buenos....

Puntuación 1
#1