Energía

Paneles solares para pisos de alquiler: aptos para balcón, sin obras y ahorro en la factura de la luz

  • Tornasol Energy y SolarPack entran en el mercado español de los paneles solares
Foto: Dreamstime.

Dos aspectos hacen obligatoria la necesidad de acceder a los paneles solares: los altos precios de las facturas de la luz y el cambio climático. La actual crisis energética que ha elevado los precios y la grave situación de la tierra, nos hace buscar mecanismos sostenibles y económicos para sopesar estos oscuros momentos que atraviesa nuestra billetera.

Efectivamente usar este tipo de tecnologías nos podrían convertir en ciudadanos inteligentes, sin embargo, asociamos a estos a usarlos e instalarlos en casas, chalets, o en techos donde no tenemos acceso.

A eso se suma que la mayoría de las personas en España viven en pisos, por lo que la mayoría se siente privada de tener estas instalaciones fotovoltaicas.

Lo bueno es que para todo hay una solución, y detrás de estas soluciones unas cabezas pensantes que contribuyen a las urgencias y necesidades que requieren los humanos.

En este caso, las cabezas son parte de dos empresas españolas que entran en el mercado de los paneles solares de autoconsumo que permiten generar y consumir la energía solar producida, aunque no tengas tejado, cuenta el portal inmobiliario Idealista.

La población aclama por el autoconsumo y la producción propia de energía ya que el aumento del precio de la energía hace que la vida insostenible. Además, existe una concienciación cada vez mayor del reto climático al que se enfrenta la humanidad.

Paneles flexibles sin instalación

En este contexto, Tornasol Energy es una empresa española que fabrica paneles solares flexibles y ligeros que no requieren de instalación: vienen con argollas por las que se pasan unas cinchas y permiten colgarlos en balcones, toldos o paredes.

Al no requerir de taladros ni instalación lo hace ideal para aquellos que se encuentran de alquiler, ya que se pueden colocar en el balcón, terraza o toldos sin agujerear la pared. 

Tras ensayar con distintos componentes durante más de un año, crearon un kit eficiente, ligero y resistente.

Autoconsumo remoto

Por su parte, SolarPack trae una propuesta de autoconsumo remoto. Es una de las empresas pioneras en España en el desarrollo y generación de energía solar fotovoltaica, y que ha creado click&go.

"Se trata de una solución de autoconsumo solar remoto en la que el cliente adquiere unos paneles solares que, sin estar en su tejado sino en una ubicación remota pero óptima para la generación solar, le permiten generar su propia energía y además obtener un ahorro considerable en su factura. Una solución que permite convertirse en prosumidor a cualquier consumidor de electricidad en el mercado español, de una manera muy sencilla y 100% digital", detallan en Idealista.

comentariosicon-menu2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en Google+
Asun Pardo
A Favor
En Contra

Cada vez, incluso los periodistas, se escribe peor. Los ciudadanos no "aclaman" será "claman". No se revisan los textos?

Puntuación 3
#1
nocabeniunomas
A Favor
En Contra

Ojo que las distribuidoras ya están enviando cartas a los clientes para solicitarles que legalicen estos paneles de tristes 400 y pico euros.

Puntuación 2
#2