Energía

Abengoa desarrolla con éxito una planta piloto de producción de energía con hidrógeno

  • La traslada ahora de Sevilla a Holanda para la fase final de pruebas
  • Se trata de una nueva generación de plantas de potencia basadas en pilas de combustibles capaz de operar de forma flexible.

Abengoa Innovación ha completado de forma satisfactoria la puesta en marcha y pruebas de aceptación FAT (Factory Acceptance Tests) de la planta de demostración del proyecto Grasshopper, en el cual participa y cuyo objetivo es la producción de energía sostenible mediante el empleo de pilas de combustible a partir de hidrógeno. El último hito superado ha sido el traslado de esta planta piloto, desde las instalaciones de pruebas de Abengoa Innovación, en el puerto de Sevilla, donde se ha completado de forma satisfactoria la fase de comisionado, puesta en marcha y pruebas FAT, a Holanda, donde se llevarán a cabo la fase final de pruebas. En su ubicación final, se empleará el excedente de hidrógeno producido en una planta química de cloro-álcali.

En una nota enviada desde Abenewco, que concentra ahora los principaples activos de Abengoa SA tras la liquidación de la matriz, se informa de que el traslado de la planta piloto se ha llevado a cabo por vía terrestre. En su destino final se realizarán las pruebas SAT o Site Acceptance Test (pruebas de funcionamiento del equipo suministrado en el emplazamiento final) y, una vez superadas, la planta de demonstración estará funcionando durante cinco años, sirviendo como base para la obtención de información valiosa para la mejora y desarrollo industrial de este tipo de plantas.

Con el proyecto Grasshopper se crea una nueva generación de plantas de potencia basada en pilas de combustibles (FCPP: Fuel Cell Power Plant) capaces de generar electricidad y calor sin emisiones a partir de hidrógeno., y agua como único subproducto.

Consorcio

En el consorcio de este proyecto participan, además de Abengoa Innovación, INEA -Informatizacija Energetika Avtomatizacija, Johnson Matthey Fuel Cells Limited (JMFC), Nedstack Fuel Cell Technology B.V., Politécnico di Milano (Polimi) y Zentrum für Brennstoffzellen Technik Gmbh (ZBT).

El traslado de la planta piloto del proyecto Grasshopper representa un hito clave en Abengoa Innovación, ya que abre las puertas a nuevos desarrollos en este campo, a la vez que reafirma la posición de liderazgo de la compañía a nivel mundial en este sector.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments