Energía

Matrix Renovables adquiere una cartera de 4,6 GW en Estados Unidos

  • La cartera actual del grupo se compone de 2,3 GW tanto operacionales como en construcción

Matrix Renovables ha adquirido una cartera de proyectos de energía solar de 4,6 gigavatios ubicados en el centro de Estados Unidos, además de firmar un acuerdo de colaboración con SolarStone Partners, socios iniciales del proyecto.

La firma ha indicado que la transacción le dota de una amplia cartera de proyectos de energías renovables en Estados Unidos, así como la oportunidad de desarrollar proyectos adicionales con SolarStone Partners. Sin embargo, se desconoce el importe de la operación.

La responsable para Estados Unidos de Matrix Renovables, Cindy Tindell, destacó que ambos grupos trabajarán "en conjunto" en el desarrollo de este porfolio y esperan "con grandes expectativas" su colaboración en nuevas oportunidades en el país.

La compañía anunció en junio la financiación de su primer proyecto en Estados Unidos: Gaskell West 2 y Gaskell West 3, que la empresa compró a Recurrent Energy, filial de Canadian Solar, en abril, que suma 143 MW de energía solar e incorporan un sistema de almacenamiento de energía de 80 MWh.

Se espera que el proyecto, que tiene firmados cinco PPAs, entre en operación comercial en el cuarto trimestre de 2022.

Presencia

De esta manera, Matrix Renovables continúa aumentando su presencia en Estados Unidos, con un equipo en crecimiento y posicionándose en energías renovables en Norteamérica, Europa y América Latina.

La cartera actual del grupo se compone de 2,3 GW de proyectos solares, eólicos y de almacenaje, tanto operacionales, como en construcción o ready to build, junto a una cartera en desarrollo de otros 7,3 GW.

Cohn Reznick Capital y Norton Rose Fullbright ejercieron como asesores financieros y legales de Matrix Renewables.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments