Energía

Matrix Renewables firma un acuerdo de compraventa de energía con Centrica de 24 MW

  • Supone el sexto acuerdo de compraventa de energía firmado por la empresa en España

Matrix Renewables ha firmado un acuerdo financiero de comprventa de energía (VPPA) con Centrica, por el que este último adquirirá la producción de 24 MW de energía del parque solar situado en Andalucía a partir de julio de 2023, que posteriormente venderá en los diferentes mercados de electricidad.

Matrix Renewables ha señalado que un comunicado que el parque solar proporcionará aproximadamente 50 GWh de electricidad renovable cada año y que esta firma supone el sexto acuerdo de compraventa de energía firmado por la empresa en España con el fin de apoyar el desarrollo de su cartera de activos.

Asimismo, ha destacado que el contrato mejorará la cartera de activos de Centrica y su posición estratégica en el mercado. Ha añadido además que ambas compañías se encuentran trabajando en el desarrollo de más acuerdos, tanto en España como en Europa.

Oportunidad de crecimiento

El director general de desarrollo y mercados de Matrix Renewables, Chris Matthews, ha afirmado que a medida que los proyectos de la compañía maduren en otros mercados, "hay una gran oportunidad" para que su relación con Centrica siga creciendo.

Por su parte, el jefe de mercados del Sur de Europa de Centrica Energy Marketing & Trading, Riccardo Rossi, ha destacado que el mercado de PPA en España tiene "un gran potencial", por lo que seguirán usando el 'know-how' de la compañía para desbloquear el rendimiento necesario que, a su vez, acelerará el desarrollo de proyectos de infraestructura energética a gran escala en la región.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin