Energía

Matrix Renewables firma una financiación por 88 millones para dos proyectos solares en EEUU

Matrix Renewables, plataforma de energías renovables respaldada por TPG Rise, ha firmado su primera financiación de 'tax equity' en Estados Unidos para los proyectos Gaskell West 2 y Gaskell West 3, que será aportada por una filial de Bank of America por un total de 88 millones de euros (92 millones de dólares estadounidenses).

En concreto, los dos proyectos, que estarán situados en el condado de Kern (California), suman una capacidad de 143 megavatios de energía solar e incorporan un sistema de almacenamiento de energía de 80 MWh

Los parques están totalmente contratados y cuentan con cinco acuerdos de compra de energía a largo plazo (PPAs) con empresas de servicios públicos y ciudades de California.

Tal y como declaran desde la compañía, la construcción del proyecto avanza "a buen ritmo" y se espera que logre la operación comercial a finales de este año.

Cartera de renovables

Actualmente, la cartera actual de Matrix Renewables se compone de 2,3 gigavatios de proyectos de energía solar fotovoltaica y de almacenamiento que se encuentran operativos, en construcción o casi listos para construir, y cuenta con otros 3 GW en desarrollo.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments