Energía

Ribera convoca a las comunidades autónomas para aclarar dudas sobre el plan de ahorro energético

  • La convocatoria para comunidades autónomas será el próximo martes
  • El ministerio que lidera Ribera ha explicado que será una reunión técnica
  • Las CCAA tienen dudas sobre las excepciones planteadas por el Gobierno
Teresa Ribera, ministra para la Transición Ecológica. Foto: EFE.

El Ministerio para la Transición Ecológica y de Reto Demográfico ha convocado a las comunidades autónomas a una reunión la próxima semana para aclarar dudas sobre el plan de ahorro energético del Gobierno, cuyas primeras medidas entrarán en vigor el próximo miércoles.

Según indicaron a Europa Press fuentes del Departamento, será una reunión técnica que se celebrará el próximo martes por la mañana y que liderará el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), que es el organismo que coordina estas políticas.

En esta Comisión Consultiva de Directores Generales, que presidirá el balear Joan Groizard, director general del IDAE, se buscará resolver todas las dudas sobre la aplicación del real decreto ley aprobado el pasado lunes, especialmente en materia de seguridad y salud laboral.

Pese a su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado martes, algunas comunidades han puesto de manifiesto dudas sobre la aplicación del plan de ahorro energético sobre distintos asuntos como la temperatura de los espacios de hostelería o el alumbrado de los monumentos, entre otros temas.

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Es lo que hay
A Favor
En Contra

Ahora nos llama que se vaya a tomar por culo esta zorra ignorante.

Gobierno de subnormales!!!!

Puntuación 1
#1
Jose
A Favor
En Contra

A parte de ser intolerable que publiquen comentarios como el anterior, no es de extrañar que los convoque con el poco nivel que tienen

Puntuación 1
#2
miguel
A Favor
En Contra

Los bolivarianos lo que tienen que hacer es producir energía barata y no prohibir la energía.

Puntuación 2
#3