Energía

Siemens Gamesa planea despedir al 10% de su plantilla

  • Siemens Gamesa estudia despedir a 2.500 trabajadores
  • La compañía presenta mañana martes sus resultados trimestrales
  • Siemens Gamesa encadena tres 'profit warnings'
Foto: Reuters.

Siemens Gamesa recortará su plantilla y se plantea despedir a 2.500 trabajadores, como adelantó Reuters y ha confirmado este martes la compañía. La firma no ha querido detallar el número de despidos, pero se calcula que  afectarían entre al 9 y 10% de los trabajadores. 

Siemens Gamesa ha presentado este martes los resultados correspondientes a la primera mitad del año. En la rueda de prensa posterior, ha comunicado el ajuste de plantilla, ya que cuentan con empleados "por encima de sus necesidades"

La firma de turbinas eólicas ha dado a conocer su balance de enero a marzo -su segundo trimestre fiscal del ejercicio- tras un primer trimestre -de octubre a diciembre de 2021- con pérdidas de 403 millones de euros. En ese mismo periodo, sus ventas cayeron un 20%. En los últimos tres meses siguen los números rojos, hasta los 1.226 millones de euros, un 233% más interanual.

En enero, la compañía anunció su tercer profit warning en menos de 9 meses. Las disrupciones en la cadena de suministro, los problemas en la ejecución de proyectos y las dificultades en su negocio onshore están sacudiendo a Siemens Gamesa. 

La firma emplea a trabajadores de cerca de 100 nacionalidades en 90 países, aunque todavía se desconoce a qué equipos o localidades podría afectar la medida. En total, el número de empleados asciende a los 27.380 empleados. En España, la compañía cuenta con unos 4.700 profesionales y nueve plantas.

Siemens Energy lanzó en mayo una oferta pública de adquisición (opa) con el fin de hacerse con el 32,9% del capital social de Siemens Gamesa que no está en sus manos y excluir a la compañía de cotización. Una vez concluya el periodo de aceptación de la oferta, el fabricante de aerogeneradores quedará integrado como una división eólica de la alemana.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud