Energía

La AEE considera "imprescindible" mantener los principios de una regulación energética adecuada

La Asociación Empresarial Eólica se ha posicionado en relación con la Proposición de Ley para el establecimiento de gravámenes temporales energético y de entidades de crédito y considera imprescindible mantener los principios de una regulación energética adecuada, que "debe ser estar justificada de forma objetiva, sin arbitrariedades tanto en la elección de los actores afectados, como en los criterios para la selección de los mismos".

Desde la Asociación declaran que "en ningún caso, la nueva regulación debe mermar la confianza a futuro de los inversores ni penalizar los vectores de cambio energético -como la viabilidad económica de las energías renovables-, que son justamente los mejores instrumentos para solucionar la coyuntura económica y energética actual, tanto en términos de inflación, como de seguridad energética y de competitividad para nuestra economía".

El sector eólico considera que hay que ser muy cautos y cuidadosos con las señales que se envían al mercado y que pueden poner en riesgo las inversiones o el avance necesario de las renovables en España.

Aerogeneradores en España

En su comunicado han aprovechado también para recordar lo que supone cada aerogenerador que se instala en España, más aún en un contexto actual de emergencia energética y climática: ahorro de importaciones de gas y ahorro económico y climático por las emisiones evitadas a la atmósfera. En total, cumpliendo el PNIEC, sumando ambos conceptos, la instalación de nueva potencia eólica en España supondría un ahorro anual de 2.039 millones de euros.

"El ritmo de instalación de renovables no es el adecuado en España, teniendo en cuenta que, durante 2021, se instalaron 0,8 GW eólicos cuando el objetivo anual del PNIEC es 2,2 de GW. Estamos muy por debajo del ritmo necesario para cumplir con los objetivos españoles y estas medidas no ayudan a acelerar el ritmo de instalación", denuncian.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Luego nos sobraran todos, porque este país se habrá secado completamente, en gran medida, por los efectos adversos que causan estos mismos aerogeneradores que nos iban ha salvar del cambio climático y aquí, ya solo podrán sobrevivir los camellos....y solo si son pocos.

Puntuación 0
#1