Energía

Llenar el depósito costará 26 euros más que hace un año pese a las ayudas

  • El pago de 55 litros se encarece entre un 25% y un 37% en la operación salida

La operación salida de agosto se presenta este año hasta 26 euros más cara que el pasado. La imparable escalada de los carburantes encarece las vacaciones de los españoles, pese a los intentos del Gobierno de hacer frente a las subidas del diésel y la gasolina.

Y es que llenar un depósito medio de gasóleo -de 55 litros- costará esta semana más de 95 euros con la aplicación de un descuento de 20 céntimos por litro, frente a los casi 70 euros que costaba hace un año. En el caso de la gasolina, hablamos de un encarecimiento de 19 euros, desde los 77 euros hasta los 97 euros.

Los últimos datos del Boletín Petrolero Europeo (tras la aplicación de la bonificación), marcan un precio del diésel de 1,73 euros por litro, 0,47 euros más que en agosto de 2021, y de 1,76 euros por litro para la gasolina, 0,35 euros más. Hablamos de subidas del 37% y del 25%, respectivamente.

Los precios más altos de gasolina y diésel pueden verse en los monolitos de las gasolineras de la provincia de Granada. Según los últimos datos del Ministerio de Transición Ecológica, de ayer, la gasolina más cara alcanza 2,329 euros el litro y el diésel 2,309 euros. Estaciones de servicio con la gasolina por encima de los 2,20 euros también puede verse en las provincias de Albacete (2,21 euros/litro), Badajoz (2,27), Bizkaia (2,211), Jaén (2,21), León (2,27), Lugo (2,249), Navarra (2,2) y Ourense (2,209).

Por su parte, el diésel por encima de 2,20 euros se encuentra en Badajoz (2,2 euros/litro), Jaén (2,22), León (2,27) y Lugo (2,209).

Descuento de las petroleras

En un contexto en el que se están viendo precios nunca antes alcanzados, las petroleras Repsol, Cepsa y BP han tomado la decisión de alargar los descuentos en carburantes a sus clientes.

Repsol mantendrá los descuentos en más de sus 3.300 estaciones de servicio en España hasta después de verano. De este modo, los clientes particulares que usen la aplicación gratuita Waylet podrán beneficiarse de 10 céntimos de euro por litro a lo largo de este mes de agosto, que se suma a la bonificación de 20 céntimos ofrecida por el Estado.

Cepsa, por su parte, prorrogará el descuento en sus carburantes hasta el mes de diciembre. Los clientes que utilicen el programa gratuito Porque tú vuelves continuarán obteniendo un descuento inmediato de hasta 30 céntimos por litro. Y, además, los clientes particulares podrán obtener 20 céntimos adicionales, alcanzando un ahorro de hasta 50 céntimos por litro en su repostaje.

En el caso de BP, esta sumará 20 céntimos extra al descuento fijado por el Gobierno y 15 céntimos por litro adicionales a todos sus miembros particulares.

comentarios5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

No impuestos confiscatorios
A Favor
En Contra

Sino me equivoco y no he comprobado los datos mal en junio de 2008 el barril de petroleo brent andaba 138 dolares, y el precio del litro de gasoil rondaba los 1,20 euros, asimismo sino me equivoco y tampoco he comprobado mal a fecha de hoy el precio del barril brent esta aproximadamente a los en los 103 dolares y el precio del gasoil anda por los 1,90 euros. El actual gobierno socialcomunista nos dice que mira por los mas desfavorecidos y por la clase media, pues yo no lo llego a entender, y me pregunto:

No estará mas bien mirando por tener una mayor recaudación a nuestra costa? para mantener tanto politico?, asi como administración gigantesca e ineficiente? y muchas cosas mas que todos sabemos y suponen votos?

Puntuación 7
#1
troppo
A Favor
En Contra

Tú lo has dicho, no entiendes nada de nada amigo. Lee e infórmate del porqué y te sorprenderá qué es el capitalismo y cómo funciona la economía global. Ánimo no es difícil

Puntuación 0
#2
Macaco
A Favor
En Contra

Esto es un rollo y se ofende a la clase obrera

Rusia está vendiendo su petróleo vía China India Turquía, etc a 36,50 € el BARRIL...como SIEMPRE

A VER SI DESPERTAIS...

Puntuación 0
#3
Macaco
A Favor
En Contra

Rusia sigue vendiendo su nafta a 35 5€ al cambio.

Nos están tomando el pelo

Puntuación 0
#4
JUDAS
A Favor
En Contra

A LOS VOTANTES DEL PESOE YO LES LLENABA EL DEPÓSITO DE MIE RDA

PARA QUE SE LES JO DIERA EL COCHE Y SE JO DIERAN ELLOS

Puntuación -1
#5