Energía

El Gobierno adelantará el descuento en carburantes a las gasolineras

  • La Agencia Tributaria se encuentra trabajando en un "mecanismo de liquidez"

Las estaciones de servicio podrán solicitar a la Agencia Tributaria que les adelante el importe estimado que les supondrá aplicar durante los próximos tres meses el descuento de 15 céntimos por litro de carburante para sus clientes con cargo a las arcas del Estado. 

Esta decisión se produce justo a raíz del anuncio por parte del Ejecutivo de la reducción de 20 céntimos por litro en los carburantes, quien sólo asegura 15 céntimos, mientras que los operadores petrolíferos tendrán que aportar, como mínimo, los 5 céntimos restantes. El Gobierno estima que el impacto presupuestario de esta medida asciende a un total de 1.423 millones de euros.

Los suministradores de carburantes y combustibles podrán solicitar mensualmente la devolución de los descuentos que implica esta bonificación y también tendrán la posibilidad de pedir un adelanto a la Agencia Tributaria. Este anticipo podrá solicitarse por el importe máximo de la bonificación que correspondería al 90% del volumen de ventas que tengan declarados en los meses anteriores.

El Real Decreto-Ley recoge también una batería de objetivos que consigan reducir de manera inmediata el precio de los combustibles usados por los transportistas, de manera que las empresas del sector reciban apoyo de forma rápida y los autónomos se sientan más protegidos a nivel social. 

Vigilancia

Las empresas, tal y como han hecho Repsol, Cepsa y BP, por ejemplo, podrán implementar sus rebajas, según ha descrito la ministra Teresa Ribera, con otras rebajas o recortes paralelos que deben igualar o superar esa exigencia de cinco céntimos por litro. 

El Ejecutivo también ha señalado que activará una herramienta para que las estaciones de servicio comuniquen cuál es su oferta de descuento concreta al Ministerio de Transición Ecológica, que además vigilará su cumplimiento.

Repsol anunció a mediados de este mes un descuento de 10 céntimos de euro por litro en todos sus combustibles para aquellos clientes particulares que pagasen en sus estaciones de servicio en España con la aplicación Waylet. Cepsa, por su parte, aplicará también un descuento directo de 10 céntimos por litro a todos los consumidores que reposten en sus instalaciones. BP ha llevado la rebaja hasta los 12 céntimos por litro para aquellos que a través de su tarjeta de fidelización se adhieran a la promoción que han denominado como "Ahorro de locos".

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Huevo Negro
A Favor
En Contra

Esto parece las tómbolas de las ferias de pueblo. A ver que toca en la rifa de hoy. "Antonio" Sánchez y compañia repartiendo los boletos que pagamos todos y con duerte te toca la CHOCHONA que vale menos de lo que has pagado.

Cada día una rifa nueva, y en junio te espero, cuando toque la extra de jubilados y vagos.

Disfruten de lo votado amigos y que tengan buena noche.

Puntuación -1
#1
Rojos y piojos
A Favor
En Contra

El gobierno es una banda de borregos inútiles vividores, a costa de nuestras chepas, gastando lo que no es suyo a manos llenas como progres sandía que son.

La bofetada de realidad llegará mañana con el dato de IPC adelantado, si es que no lo amañan claro.

Los demás borregos de la progresia a seguir votando a este enjambre de vividores aunque nos hundan por tercera vez.

Puntuación -1
#2