Energía

Acciona Energía gana un 156% más en el primer semestre y refuerza su ritmo de inversión

  • Incrementa su 'ebitda' un 81,7% hasta los 909 millones
Parque eólico Celada Fusión
Madrid

Acciona Energía ha catapultado sus ganancias netas un 155,5% en el primer semestre del año, hasta los 390 millones de euros. Se trata de los primeros resultados desde que la compañía se estrenó en el Ibex 35, que refuerzan su ritmo de inversión.

En cuanto al resultado bruto de explotación (ebitda) se ha situado en 909 millones de euros, un 81,7% más que en el mismo periodo del año 2021. Los ingresos han ascendido un 111,9% hasta los 2.206 millones: 1.191 millones corresponden a su negocio de generación y los 1.015 millones restantes corresponden a la comercialización de electricidad renovable a clientes corporativos en sus diferentes mercados.

La deuda neta de la compañía también ha crecido. A cierre de junio, se situaba en 2.049 millones, un 3% más que al final de 2021.

En total, la inversión de Acciona Energía creció en el semestre hasta los 770 millones de euros en línea con el plan de crecimiento previsto para la compañía. Destaca la inversión de 134 millones en España, 121 millones en Estados Unidos y 113 millones en Australia.

De enero a junio, ha iniciado la construcción de 1.464 MW, lo que eleva a 2.064 MW las instalaciones en construcción a final del periodo. La compañía prevé cerrar el año con 540 MW de nueva capacidad instalada y en torno a 2.100 MW en construcción. A 30 de junio de este año, la capacidad instalada de la empresa era de 11.212 MW, mientras que la producción total ha sido de 12.476 GWh.

En el ámbito de grandes clientes, destaca la reciente firma del mayor PPA (contrato de compra-venta de energía a largo plazo) corporativo industrial en España a través de Fortia con una veintena de grandes consumidores.

La apuesta de la compañía por la comercialización de energía renovable a pequeñas y medianas empresas ya supera los 10.000 puntos de suministro y 600GWh de energía contratados.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.