Energía

Amazon entra en el hidrógeno: desembarca en los fabricantes de electrolizadores Electric Hydrogen y Sunfire

  • La inversión se realiza a través de su fondo Climate Pledge Fund
Jeff Bezos, propietario de Amazon

Amazon, a través de su fondo Climate Pledge Fund, acaba de desembarcar en el negocio del hidrógeno. El gigante estadounidense ha entrado en el capital de Electric Hydrogen y Sunfire, dos de las compañías de referencia en el desarrollo de electrolizadores.

Así el Climate Pledge Fund, el fondo de Amazon dotado con 2.000 millones de dólares y conocido por sus inversiones en compañías como Rivian y Beta Techonologies, desembarca en una nueva área relacionada con las energías limpias.

Kara Hurst, vicepresidenta Mundial de Sostenibilidad de Amazon, indica que "Para frenar la crisis climática, necesitamos desarrollar de manera continua soluciones innovadoras y escalables, ya sea mediante la electrificación de los vehículos, las inversiones en soluciones basadas en la naturaleza, una red eléctrica descarbonizada o el aumento de la producción de hidrógeno verde".

Las soluciones de electrificación y de baterías no pueden alcanzar las cero emisiones netas de carbono por sí solas. El hidrógeno, cuando se produce con electricidad renovable, es una prometedora vía para la descarbonización de las industrias que no son susceptibles de electrificar sus operaciones, como es el caso de la industria aeronáutica, la acerera, los camiones pesados y el transporte de mercancías.

Más del 95% del hidrógeno actual se produce a partir de combustibles fósiles, principalmente gas natural. El hidrógeno verde puede ser la pieza que falta para ayudar a descarbonizar las industrias pesadas y desempeñar un papel importante para frenar la crisis climática.

"El Climate Pledge Fund de Amazon es un modelo de inversión empresarial en soluciones climáticas pragmáticas. Estamos encantados de tener a Amazon como socio en la descarbonización de industrias como el transporte de mercancías de larga distancia y la aviación", señala Raffi Garabedian, CEO de Electric Hydrogen. "Amazon y el Climate Pledge Fund tienen una visión clara y amplia del papel que desempeñará el hidrógeno verde en la descarbonización de sus operaciones. Estamos deseando colaborar en proyectos de generación de hidrógeno sin combustibles fósiles a medida que nos acercamos al momento de su comercialización".

"Estamos orgullosos de dar la bienvenida a Amazon como nuestro inversor y tenemos ganas de trabajar con una empresa que tiene unos objetivos climáticos tan ambiciosos", ha destacado Nils Aldag, director general de Sunfire.

"El hidrógeno verde se necesita de manera urgente para descarbonizar y asegurar el suministro de energía sin combustibles fósiles. Desde 2010, Sunfire ha liderado el camino en este campo. Con una cartera de electrolizadores única y un equipo de 400 especialistas, Sunfire es hoy una de las pocas empresas capaces de ofrecer sistemas de producción de hidrógeno a escala industrial. Con la ayuda de Amazon, queremos seguir ampliando nuestra capacidad de producción."

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments