Energía

Umbrella Solar, el grupo de IM2, logra 148 millones para instalar 212 MW en 14 parques solares

Paneles solares.
Valencia

Umbrella Solar Investment, el grupo valenciano de renovables creado en torno a la ingeniería y la promotora IM2 Solar, ha llegado a un acuerdo con Incus Capital y con la francesa Rgreen Invest para financiar con 148,5 millones de euros su cartera de proyectos fotovoltaicos en España, que suman 212 megavatios (MW) de potencia.

El acuerdo se ha cerrado en dos partes, tras la firma de un acuerdo de financiación para la construcción mediante un préstamo a plazo para toda la cartera del bautizado como Proyecto Infinity con Incus Capital por un importe total de 106,5 millones de euros.

Posteriormente, Umbrella cerró un acuerdo de inversión con Rgreen Invest, por el que la gestora de fondos francesa adquirirá una participación minoritaria en el vehículo que poseerá y operará las 14 plantas fotovoltaicas a través del fondo Infragreen IV. Así, Rgreen se compromete a invertir hasta 42 millones de euros en la construcción de los proyectos bajo un esquema preferente (preferred equity).

Umbrella ha desarrollado y es propietaria deuna cartera de 14 proyectos solares fotovoltaicos ubicados en las regiones de Extremadura, Andalucía y Comunidad Valenciana en España, sumando una capacidad total de 212 MWp. Según la empresa que dirige Enrique Selva, varios de ellos incluso ya están listos para iniciar la construcción y se estima que se desarrollarán antes de 2024.

Los plazos

Según el grupo valenciano, se espera que el cierre financiero del primer proyecto de 27 MW se realice en los próximos días. La cartera de proyectos venderá toda la energía generada en el mercado spot y, cuando esté plenamente operativa, suministrará energía suficiente para cubrir el consumo de más de 115.000 hogares.

En el acuerdo de deuda del Proyecto Infinity, Umbrellaha sido asesorada por Finergreen (Financiero), Pérez-Llorca (Legal), EY (Administrativo y fiscal), ATA (Técnico), Marsh (Seguros) y PwC (Auditoría de Modelo). Por su parte, INCUS CAPITAL ha sido asesorada por Linklaters (Legal) y Taiga Mistral (Técnica).

Por su parte, Finergreen (Financiero) y EY legal (Legal y fiscal) han asesorado a Umbrella en el acuerdo de capital, mientras que Rgreen Invest ha sido asesorada por Watson Farley & Williams (Legal y fiscal

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin