La gestora de capital riesgo Incus Capital se ha incorporado al negocio de energías renovables de Domion con el objetivo de acelerar el crecimiento en el negocio y convertirlo en un productor independiente de energía.
Incus ha suscrito el 23,4% del negocio de energías renovables, con un desembolso de 50 millones de euros, tras haberlo valorado en 213 millones de euros. Asimismo, Dominion aportará otros 25 millones de euros€ que servirán para financiar los proyectos que ya tiene en cartera y que superan 1 Gigawatio de potencia (1GW).
Dominion ha contado con Mirabaud como asesor financiero y con Cuatrecasas como asesor legal, mientras que Incus ha contado con el asesoramiento legal de Linklaters y con Taiga Mistral como asesor técnico.
La empresa vasca cuenta desde 2016 con una división dedicada al desarrollo, construcción, explotación y mantenimiento de infraestructuras de energías renovables. Adicionalmente, a través de su asociada BAS Projects Corporation, participa en la titularidad de los activos a medida que entran en operación.
El consejero delegado de Dominion, Mikel Barandiarán, ha explicado que "esta ampliación nos permite comenzar a cristalizar el valor real de nuestro negocio renovable, a la vez que nos aporta los fondos necesarios para continuar con nuestra ambiciosa hoja de ruta de cara a los próximos años".
Con este acuerdo Dominion garantiza la viabilidad de los proyectos que ya tiene en cartera, principalmente en Europa (España, Italia y Portugal), República Dominicana y México.
En el primer trimestre de 2022, Dominion tiene previsto operaciones de proyectos eólicos y fotovoltaicos en México y República Dominicana con los que alcanzará unos activos por una potencia acumulada de 184 MW.