Energía

Siemens Gamesa suministrará 15 aerogeneradores al tercer parque eólico más grande de Corea del Sur

  • Se prevé que la puesta en marcha del parque sea en 2024
  • La compañía se encargará del mantenimiento durante 20 años

Siemens Gamesa ha cerrado un contrato con el promotor surcoreano SK D&D para el suministro de 15 aerogeneradores, con una potencia global de 75 megavatios, para el parque eólico de Gunwi, el tercero más grande de Corea del Sur.

Según ha comunicado este martes la compañía, esta también se encargará del mantenimiento del parque durante los próximos 20 años.

El parque, cuya puesta en marcha se prevé para 2024, generará electricidad suficiente para abastecer a 64.000 hogares y forma parte de los esfuerzos de Corea del Sur por reducir la dependencia de los combustibles fósiles e impulsar el objetivo de generación de energía renovable hasta el 20% en el mix eléctrico para 2030.

Situado en Gunwi-gun, provincia de Kyongsangbuk-do, el parque eólico de Gunwi estará equipado con uno de los aerogeneradores más potentes en el mercado local para aprovechar al máximo los recursos eólicos de esta zona montañosa.

Mercado surcoreano

SK D&D es una filial de SK Group, uno de los principales conglomerados surcoreanos, que ha ido aumentando su inversión en el mercado de las energías renovables en los últimos años. Desde 2014 colabora con Siemens Gamesa en el desarrollo de otros dos parques eólicos con una potencia conjunta de 84 MW.

Desde Gamesa destacan que Corea del Sur ha sido uno de los primeros países asiáticos en comprometerse a lograr la neutralidad de carbono para 2050, con planes anunciados para desarrollar la energía eólica, tanto en tierra como en el mar, en un intento de reducir su dependencia de los combustibles fósiles y evitar las emisiones de carbono.

A finales de 2021, el país contaba con instalaciones eólicas de aproximadamente 1,7 GW, con una cuota de energía eólica inferior al 1% de la generación total de electricidad.

Mediante este nuevo contrato, Siemens Gamesa ganará cuota de mercado en Asia-Pacífico, donde ha instalado más de 11 GW desde la década de los 80 en países como China, Pakistán, Japón, Corea del Sur, Vietnam, Indonesia, Filipinas, Tailandia, Australia y Nueva Zelanda. En el negocio 'offshore', la compañía completó en 2019 la instalación del primer proyecto de eólica marina en Taiwán, de 128 MW, y acumula pedidos en firme por unos 2 GW y acuerdos de suministro preferente por 1 GW.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin