Energía

Grenergy lanza una ampliación de 90 millones de euros de su capital

  • El CEO de la compañía participa con hasta un 10% de la operación

Grenergy, compañía productora de energía renovable, ha lanzado una ampliación de capital acelerada de 90 millones de euros, según ha informado este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En la operación, dirigida exclusivamente a inversores cualificados de carácter internacional y con interés en proyectos a largo plazo, participa David Ruiz de Andrés, CEO y máximo accionista de la compañía con hasta un 10% de la misma.

Citi actúa como Senior Global Coordinator y Joint Bookrunner Caixabank, Berenberg y RBC actúan como Joint Global Coordinators y Joint Bookrunners.

La compañía pretende con esta ampliación de capital acelerar su crecimiento en Europa y desarrollar su capacidad de almacenamiento. Este impulso viene a respaldar las necesidades de financiación para mantener el ritmo de crecimiento de la compañía "en un momento en que a Europa le urge potenciar la transición energética con el desarrollo de las energías renovables y de almacenamiento".

Grenergy ha lanzado ya sus planes para entrar en Alemania, desarrollar plantas solares en 2023 y poder disponer de un mínimo de 3 GW de pipeline en desarrollo antes de 2025. Este país está diseñando una estrategia acelerada de crecimiento de las renovables ante los posibles problemas de desabastecimiento a los que se pueda enfrentar el próximo invierno debido a su dependencia del gas y el petróleo rusos.

Almacenamiento

En cuanto al almacenamiento, Grenergy ha puesto en marcha divisiones de esta tecnología en las tres plataformas en las que opera, EE.UU., Latam y Europa. El objetivo es convertir el almacenamiento en un elemento esencial en la transición energética y en una herramienta fundamental para el sistema eléctrico.

Aquí juega un papel destacado la operación realizada en marzo pasado por parte de Grenergy en EE UU con la compra del 40% de la desarrolladora de proyectos fotovoltaicos y de baterías Sofos Harbert Renewable Energy con sede en Birmingham, Alabama. Estados Unidos prevé un aumento del despliegue de energía solar fotovoltaica que pasará de los 61 GW actuales a una estimación de 1.000 GW en 2035.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments