Energía

Grenergy entra en Alemania con el objetivo de 3 GW de 'pipeline' antes de 2025

  • Su estrategia en el país se diversificará a subastas públicas y a PPAs privados
Madrid

La compañía productora de energía renovable Grenergy desembarca en Alemania para desarrollar plantas solares en 2023 y poder disponer de un mínimo de 3 GW de pipeline en desarrollo antes de 2025. La estrategia del país se diversificará tanto a subastas públicas como a PPA (acuerdos de compraventa de energía) privados.

La entrada efectiva en Alemania será dirigida por un Country Manager de amplia experiencia en el sector que encabezará un equipo de 15 personas y que trabajará desde las nuevas oficinas de la compañía en Berlín.

Grenergy ha identificado una gran oportunidad de crecimiento en el territorio alemán, que recientemente ha incrementado su objetivo solar para 2030 a 215 GW y alcanzar 100% de energía renovable a 2035.

La firma renovable tiene track record en los dos segmentos de crecimiento que ofrece el país, tanto en plantas utility scale como con plantas pequeñas y medianas con un máximo de 20 MW, modelo similar al desarrollado por la compañía con éxito en Chile y Colombia durante los últimos 10 años.

Con su entrada en Alemania, Grenergy refuerza su presencia en Europa, donde está presente ya España, Italia, Reino Unido y Polonia y tiene en prospección cuatro países: Hungría, Rumanía, República Checa y Austria. También tiene proyectos en Chile, México, Perú, Argentina y Colombia. Además, en febrero de este año entró en el mercado de energía renovable de Estados Unidos, con la compra del 40% de la desarrolladora de proyectos fotovoltaicos y de baterías Sofos Harbert Renewable Energy.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments
No ha sido posible realizar el purgado