Energía

Iberdrola se reordena en España: aglutinará en una nueva sociedad su negocio de nuclear y renovables

  • La reorganización esperan que esté terminada en septiembre
Ignacio Galán, presidente de Iberdrola

Iberdrola avanza en una profunda reorganización de su negocio en España. La eléctrica ha iniciado una reordenación de su estructura societaria que prevé culminar este próximo mes de septiembre dentro del proceso de cambios que está acometiendo la compañía en los últimos meses.

Según fuentes consultadas por elEconomista, los negocios de la eléctrica se enmarcarán en tres sociedades. La eléctrica creará una nueva empresa llamada Iberdrola Energía Sostenible España que se sumará a las ya existentes Iberdrola Redes España e Iberdrola Energía España.

La nueva sociedad que está creando la compañía aglutinará los negocios de Iberdrola Renovables España, Iberdrola Generación Nuclear, Iberdrola Generación Térmica e Iomsa, que aglutina las centrales de ciclo combinado.

Por su parte, Iberdrola Energía España seguirá teniendo bajo su mando Iberdrola Clientes Internacional, Iberdrola Clientes e Iberdrola Cogeneración, aunque esta última sociedad está en estos momentos en un proceso de búsqueda de posibles compradores.

La nueva organización de la compañía permitirá una mayor agilidad a los negocios así como una estructura mas clara dentro de la compañía.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin