Energía

Cepsa ficha a la directora de recursos humanos de Vodafone Europa Bettina Karsch

  • Sustituirá en el comité de dirección a Carlos Morán tras 30 años en la empresa
Bettina Karsch, nueva directora de recursos humanos de Cepsa

Cepsa sigue con cambios en la primera línea directiva de la compañía. Bettina Karsch será la nueva directora de Recursos Humanos de la compañía a partir del próximo 1 de septiembre en sustitución de Carlos Morán, que dejará la petrolera en octubre tras una década como director del área de Recursos Humanos.

Karsch, que será miembro del comité de dirección y reportará al consejero delegado, Maarten Wetselaar, ha desarrollado gran parte de su carrera en Vodafone, donde ocupaba el cargo de directora de Recursos Humanos para Europa.

Previamente, la nueva directiva de Cepsa se ocupó de las mismas responsabilidades para España y Alemania. Antes de incorporarse a Vodafone trabajó para Vestas como responsable de RRHH en Europa, África y Sudamérica, y con anterioridad para la consultora Penna y la firma de inversión Boltendahl. 

Carlos Morán, desde su incorporación en 1991, ha desempeñado diversos puestos de responsabilidad siempre vinculados a la gestión de personas hasta su nombramiento en 2012 como máximo responsable del área, miembro del Comité de Dirección y Secretario de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones del Consejo de Administración.

Durante todo este tiempo ha conseguido números reconocimientos para la función de recursos humanos en Cepsa, logrando sentar las bases de una óptima gestión del talento y unas relaciones laborales fluidas para afrontar y ser referente de la transición energética.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.