Cepsa busca un socio para su negocio de energías renovables. La petrolera está dispuesta a incorporar a un inversor para desarrollar su cartera de 7.000 MW en los próximos años, tal y como ha indicado el consejero delegado de la petrolera, Maarten Wetselaar, en una entrevista con el diario The National.
La compañía, que es propiedad de Mubadala y Carlyle, está en conversaciones con Masdar para desarrollar esta inversión que ya cuenta con 1.500 MW de capacidad con proyectos muy avanzados.
Ambas empresas ya firmaron una alianza para estudiar proyectos conjuntos en el año 2000 y ahora podrían volver a retomar esta alianza que en un primer momento estaba diseñada para la construcción de 500 MW.
Wetselaar aseguró que la intención de Cepsa es contar con una participación minoritaria en las renovables al acabar la década. La compañía anunció el pasado marzo su nuevo plan estratégico en el que prevé invertir 8.000 millones de euros para transformar a la compañía.
Acuerdo con hidrógeno
Asimismo, la petrolera negocia con Adnoc Oil un acuerdo para el desarrollo del hidrógeno verde. La posible unión puede adoptar la forma de inversiones conjuntas para desarrollar toda la cadena de valor desde Oriente Medio hasta Europa y el norte de África.
Otra opción es que Cepsa se centre en la construcción de la demanda y la infraestructura en España y otras partes de Europa mientras Adnoc sigue centrado en la producción de hidrógeno.
Relacionados
- Los jóvenes empresarios tendrán descuentos de hasta 30,6 céntimos por litro en las gasolineras Cepsa
- Repsol y Cepsa amplían descuentos: bajarán 5 céntimos a clientes que no usen apps o programas de fidelización
- Cepsa abandona el proyecto Fondo de Barril en Algeciras
- Cepsa invertirá hasta 8.000 millones en su plan de giro verde: apuesta por el hidrógeno y los biocombustibles