
Este miércoles ha entrado en vigor la llamada 'excepción ibérica', un tope al precio máximo del gas que prometía rebajar parcialmente la factura de la luz. Y así ha ocurrido, ya que el precio se ha reducido en un 23% frente a ayer martes.
Concretamente, y de acuerdo con los datos de OMIE, el regulador en España y Portugal, para este miércoles 15 de junio, el precio de la luz será de 165,59 euros/MWh, un precio un 82% superior al de hace un año, cuando el precio fue de 90,95 euros/MWh.
Este precio, no obstante, solo se aplicará sobre los hogares que hayan contratado una tarifa regulada (PVPC), casi 11 millones en España. Mientras que tengan su factura en el mercado libre de la luz, solo notarán la subida cuando se actualice su contrato de manera anual.
¿A qué hora es más barata la luz?
La hora más barata de la luz será por la tarde. En concreto, entre las 15.00 y las 16.00 horas, cuando la electricidad valdrá 144,17 euros/MWh.
¿A qué hora es más cara la luz?
La hora más cara para encender la luz será por la noche, entre las 21.00 y las 22.00 horas, cuando costará 180,03 euros/MWh.