Energía

EiDF alcanza un acuerdo para comprar Nagini, comercializadora de AC Solutions

  • Busca ampliar su volumen de clientes en el área de comercialización para reforzar la demanda de energía fotovoltaica
Madrid

Tras haber integrado en su estructura a ODF Energía, EiDF ha llegado a un acuerdo para adquirir la participación mayoritaria de una empresa comercializadora de energía eléctrica propiedad de AC Solutions, una de las principales consultorías energéticas de España. El objetivo es ampliar su volumen de clientes en el área de comercialización para reforzar la demanda de la energía producida en sus parques de generación fotovoltaica.

De este modo, el acuerdo contempla la integración de la comercializadora Nagini y sus marcas de comercialización asociadas, teniendo como máxima referencia la marca comercial NZWEI Energía.

NZWEI Energía, que cuenta con más de 150 GWh gestionados, consiguió cerrar el ejercicio 2021 con casi 14 millones de euros y un resultado ebitda positivo. Para 2022 la compañía prevé aumentar sus ingresos hasta los 32 millones de euros, llegando a los 135M€ en 2024, con un volumen de energía gestionada de 550 GWh.

El periodo máximo para ejecutar la integración se ha fijado en 36 meses. El importe de la operación, que se realizará mediante efectivo y entrega de acciones, vendrá marcado por el cumplimiento de los hitos operativos y financieros marcados para los próximos tres años en el plan de negocio establecido entre ambas compañías. EiDF adquirirá inicialmente el 51 % de las participaciones de Nzwei Energía con el objetivo de suscribir el 100 % de las mismas antes de 2025. Nzwei Energía mantendrá su independencia operativa.

La conveniencia de que generación y demanda vayan de la mano en el sector de la energía es un hecho. EiDF Solar, plenamente consciente de la situación actual del mercado, sigue reforzando su plan de negocio en cada una de sus áreas de actividad aprovechando las sinergias establecidas entre el área de generación y comercialización que permiten ampliar las previsiones de negocio para los próximos años. EiDF cuenta con un pipeline sólido de 2.207 MW.

Para el presente ejercicio, el objetivo está fijado en la instalación de 150 MW entre diferentes parques distribuidos por toda la geografía española. Con la integración de ODF Energía y Nagini (Nzwei), EiDF consigue aumentar su capacidad de suministro para los próximos años, con la previsión de superar los 2TWh de electricidad en 2025.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin