Energía

EiDF construirá para Argal una planta de autoconsumo de 1MW en su fábrica de ibéricos de Extremadura

  • El proyecto arrancará ahora y permitirá cubrir el 32% de la demanda energética de Estirpe Negra
Antonio Cordero, subdirector general de Argal y director de Estirpe Negra; Manuel Falcón, delegado comercial de EiDF en Extremadura, y Montserrat Benítez, colaboradora de EiDF.
Madrid

Estirpe Negra, la planta de ibéricos Argal ubicada en Fregenal de la Sierra (Badajoz), se ha aliado con la empresa fotovoltaica EiDF Solar para poner en marcha una planta de autoconsumo de 998 kWp de potencia.

El proyecto, que arrancará ahora, contará con 1.848 módulos que se colocarán en un terreno anexo a la fábrica. Con el acuerdo, Estirpe Negra podrá satisfacer el 32% de la demanda energética de sus instalaciones a través de la captación de la radiación solar.

La producción estimada de la planta será de 2.144.378 kWh, con los que se podría abastecer a 576 hogares españoles. Asimismo, en lo que respecta a los beneficios medioambientales, evitará la emisión de 385 toneladas de CO2 anuales, equivalentes a la plantación de más de 50.000 árboles.

"En el caso de nuestra empresa de ibéricos Estirpe Negra, creemos que es todavía más importante dar pasos visibles para ser sostenibles y respetuosos con el medio ambiente, ya que nuestros productos de Cebo de Campo y Bellota dependen de los campos y dehesas donde se crían los cerdos para obtener su calidad diferencial", explicó Antonio Cordero, subdirector general de Argal y director de Estirpe Negra.

El delegado comercial de Extremadura de EiDF, Manuel Falcón, declaró que "la alianza entre Argal y EiDF será el comienzo de nuevos proyectos en sostenibilidad que contribuyan a apuntalar la competitividad de la compañía en su mercado gracias al ahorro energético y mejora ambiental".

Crecimiento del autoconsumo

EiDF dispone de una consolidada posición en el desarrollo de autoconsumo dentro del sector. En el primer trimestre de este 2022 experimentó un importante crecimiento en este negocio. La compañía consiguió formalizar contratos entre pymes y grandes empresas por un valor de 43,1MW (286 obras), equivalentes a un importe de 14,9 millones de euros. Esto supone una variación del 507% en relación con el mismo periodo del año anterior.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin